La visita se enmarca dentro de las actividades prácticas del curso, de formación bonificada

Los alumnos del taller de empleo “Lanzadera de Emprendimiento”, que se desarrolla en Cabanillas del Campo desde el pasado 1 de julio, han visitado este miércoles las instalaciones de la empresa Mapei, asentada también en la localidad. Mapei es una firma multinacional dedicada a la fabricación de productos químicos para la construcción, y sus responsables han mostrado a los alumnos del taller algunas cuestiones básicas de sus procesos de producción y comercialización.

 

Acompañados de los concejales del Equipo de Gobierno Mari Carmen Martínez y Luis Blanco, de la técnico de Empleo municipal, así como de la directora y la docente del taller, los alumnos y alumnas han recibido una charla por vídeoconferencia de la jefa de Administración Comercial de la empresa, quien les ha explicado cuestiones de la estructura de la empresa, los tipos de clientes, o el mecanismo para la atención de reclamaciones. También han visitado departamentos de Mapei como los almacenes, el laboratorio, la zona de logística o el área comercial de la empresa.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades prácticas que tiene el citado taller de empleo, un curso que están realizando 8 alumnos-trabajadores, la gran mayoría de ellos mujeres, y que se extenderá hasta fin de año. A través de este taller también están realizando otras tareas prácticas en las instalaciones municipales; una de ellas, la elaboración de un Directorio de Servicios del Ayuntamiento que verá la luz en las próximas semanas. Además, estos alumnos-trabajadores ya están desarrollando una serie de acciones de dinamización comercial que se pondrán en marcha en la localidad en las próximas fiestas de Navidad.

 

Cabe recordar que este taller de empleo es una iniciativa que impulsó el Ministerio de Empleo a través de las administraciones autonómicas. En su día, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha otorgó al Ayuntamiento de Cabanillas una subvención de 73.644 euros para el desarrollo de la iniciativa, que permitió la contratación de dos profesionales para dirigir las sesiones formativas (la directora del curso y la docente), y la habilitación de las 8 plazas de alumnos-trabajadores. El taller cuenta con un total de 960 horas de formación teórica y práctica, y los alumnos y alumnas reciben un salario equivalente al mínimo interprofesional, ya que se trata de “formación bonificada”.

 

El objetivo de este taller de empleo es que los alumnos-trabajadores finalicen el periodo formativo con la creación de su propia empresa, cooperativa, o ejerciendo como autónomo o por cuenta ajena en algunas empresas del sector.

Ir al contenido