Álvaro Sánchez se impuso en la final del XI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas “La Malagueta”

 

 

Un joven novillero de Cabanillas del Campo, Álvaro Sánchez, ha logrado este fin de semana un importante triunfo al proclamarse vencedor del XI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas “La Malagueta”, la importante plaza de toros de Málaga. Se trata de uno de los bolsines taurinos de promoción de jóvenes promesas más importantes de cuantos se celebran en España.

 

Sánchez llegó a la final del citado certamen tras realizar una brillante actuación en las rondas previas (tres novilladas clasificatorias celebradas a lo largo de la pasada semana). Sánchez toreó el jueves 11, con novillos de Zalduendo, y fue el mejor valorado por el jurado.

 

La novillada de la final se celebró este sábado 13 de agosto, y el cabanillero alternó con el algecireño Diego Luque y el mejicano Héctor Gutiérrez, lidiando también novillos de la ganadería de Zalduendo. Sus dos faenas se cerraron con palmas en su primer novillo y una oreja en el que cerraba plaza, que fue la que le otorgó el reconocimiento del jurado.

 

El Certamen de La Malagueta lo organiza la Escuela Taurina de esa capital andaluza, y es un aperitivo al ciclo taurino que celebra Málaga ahora por sus Fiestas. Álvaro Sánchez acudió al mismo representando a la Escuela Taurina de Guadalajara, donde se forma.

 

Plaza de Toros de Málaga. Ganadería de Zalduendo
Diego Luque (Escuela Taurina de Algeciras), ovación y oreja
Héctor Gutiérrez (Escuela de Espectáculos Taurinos de México), palmas y ovación
Álvaro Sánchez (Escuela Taurina de Guadalajara), palmas y oreja

Ir al contenido