La oferta se completa con punto y recetas, en un programa desarrollado por los monitores contratados con el Plan Extraordinario para el Empleo

 

 

El Centro de Día de Cabanillas del Campo va a incrementar a partir de la semana que viene la oferta de talleres para sus usuarios que se vienen realizando en las últimas semanas, con la incorporación de un Taller de Punto, y otro de Recetas, destinados a personas mayores. Se complementa así el programa de ocio activo que se está llevando a cabo en las instalaciones del propio centro, en el Polideportivo San Blas y en la Piscina Municipal, donde se vienen organizando sesiones de gerontogimnasia, fitness, aquagym, y manualidades. Las inscripciones a estos talleres pueden hacerse en la planta baja del Centro de Día, en la calle Isaac Peral.

Cabe recordar que la organización de este nuevo programa para los mayores de Cabanillas es posible gracias a algunas de las 45 contrataciones que el Ayuntamiento ha realizado en estas semanas a través del “Plan Especial por el Empleo” que lanzó el Gobierno Regional, y que cofinancia la administración local. Entre esas contrataciones se tuvo en cuenta la inclusión de perfiles profesionales como un monitor de actividades deportivas para discapacitados, un animador socio cultural, o dos dinamizadores de actividades municipales.

Asimismo, cabe destacar que estos mismos trabajadores y trabajadoras están ya realizando horas de servicio, facilitadas gratuitamente por el Ayuntamiento, para los usuarios e internos del Centro Ocupacional Las Encinas y de la Casa Tutelada de la asociación Afaus.

 

  

Ir al contenido