El alcalde, José García Salinas, se compromete a estudiar la demanda de los empresarios de que el transporte interurbano Cabanillas-Guadalajara se adentre en los polígonos industriales

 

 

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha visitado este viernes las instalaciones de una empresa de Cabanillas del Campo, el grupo “Ilunion”, dependiente de la ONCE y actual propietario mayoritario de la firma “Manchalán”. Se trata de una factoría dedicada a actividades relacionadas con el montaje industrial, la logística, el “copacking” y el marketing directo, que emplea fundamentalmente a trabajadores con distintos grados de discapacidad, y se gestiona como Centro Especial de Empleo.

 

En la actualidad son más de 700 los trabajadores que trabajan en esta industria, que ha incrementado de manera muy notable las contrataciones en el último año, desde la llegada de sus actuales propietarios.

 

La consejera aprovechó la visita para confirmar la apuesta de la Junta de Comunidades por este tipo de empresas implicadas en la contratación de personas con discapacidad, y se comprometió a mantener las ayudas públicas que la Administración regional presta a este tipo de centros de empleo.

 

En la visita, Patricia Franco fue acompañada por los directivos de Ilunion y por el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, quien por su parte recogió la petición de los empresarios de que el transporte interurbano que comunica Cabanillas con Guadalajara se adentre en los Polígonos industriales del municipio. Salinas se comprometió a estudiar la petición y sus costes para valorar su viabilidad, así como a trasladar la demanda a la Consejería de Fomento, que es la titular de las competencias de transporte interurbano. “Ilunion” se ubica en el Polígono Industrial de “La Quinta”, en la Avenida de Castilla-La Mancha, justo en la convergencia de la carretera N-320 con la autopista Radial 2.

Ir al contenido