Cornetas y tambores, plañideras y una preciosa sardina elaborada por los niños, conformaron un vistoso desfile para cerrar los actos de Carnaval

 

 

Con gran éxito de participación se celebraba a mediodía del domingo un Entierro de la Sardina que el Ayuntamiento de Cabanillas ha incorporado este año al programa de Carnaval, y que resultó muy lucido.

 

Una preciosa sardina elaborada por los niños y niñas de la Escuela Municipal de Arte era la protagonista indiscutible en una comitiva que salía a las 13:30 h. del complejo Ramiro Almendros. La nota musical la ponía una Banda de Cornetas y Tambores, que a ritmo marcial a conducido a los desfilantes hasta la plaza del Pueblo.

 

En la comitiva, muchos vecinos de riguroso luto, destacando la activa presencia de las “plañideras” de la Asociación de Mujeres La Campiña, que pusieron la nota más divertida del desfile.

 

Ya en la plaza, hubo una pequeña representación del duelo de Don Carnal y Doña Cuaresma, antes de que la sardina fuera quemada en una parcela cercana, ante la presencia de cientos de vecinos que disfrutaron de la representación.

Ir al contenido