
El Grupo Ocejón recolecta una notable cantidad de material escolar en colaboración con los colegios La Senda y Los Olivos
El Grupo Scout Ocejón de Cabanillas del Campo ha desarrollado a lo largo de los meses de enero y la primera semana de febrero un intenso proyecto de cooperación internacional, que estaba coordinado por su federación a nivel regional. De este modo, los scouts cabanilleros, ayudados por sus familiares, y contando con la implicación de los colegios de la localidad «La Senda» y «Los Olivos», han realizado una labor de recolección de material escolar para centros educativos de República Dominicana.
La cantidad de material lograda ha sido muy notable, y han logrado llenar una treintena de cajas grandes. Los socuts cabanilleros mandarán al país caribeño más de 400 cuentos, 200 vídeos, 50 puzzles, 50 juguetes educativos, una notable cantidad de material fungible como lápices, pinturas o cuadernos, y útiles de aprendizaje de todo tipo.
Este material recolectado en Cabanillas se enviará ahora a Albacete, desde donde se mandará al puerto de Valencia para ponerlo en un contenedor rumbo a la República Dominicana.