“Otra diferencia fundamental es que en este mandato se está cumpliendo con los protocolos de información a la vecindad, y en el anterior no”, señala la concejala de Servicios Municipales

 

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cabanillas quiere salir al paso de las últimas críticas lanzadas por el Grupo Popular de la localidad, a cuenta de los productos utilizados en los últimos días para la fumigación de malas hierbas en las calles del municipio. Según explica la concejala de Servicios Municipales, María del Carmen Martínez Moreno, en esta ocasión la orden dada a la empresa concesionaria de la limpieza viaria y mantenimiento de jardines ha sido distinta a lo que ocurría en otras ocasiones, pues se ha hecho hincapié en que la fumigación de malas hierbas se limite a los tramos de acerado público donde estas han proliferado. “Y no como ocurría en el mandato anterior, cuando estos productos se utilizaban de modo extensivo, a chorros, y en grandes parcelas de terreno, con riesgo de afectar a jardines privados y a acuíferos”, ha declarado Martínez.

 

Asimismo, la edil responsable señala que las críticas que se realizaron por parte de los concejales socialistas cuando estaban la oposición se centraban en denunciar que hubo una constante falta de información sobre los productos utilizados, así como de los días de uso de los mismos. “En esta ocasión, y a diferencia de lo que pasaba antes, sí se han realizado labores de prevención, colocando carteles de advertencia en las aceras que eran tratadas. Asimismo, se publicó con días de antelación en la web municipal, y se difundió por las redes sociales, el calendario de calles en donde los operarios iban a actuar, para que los vecinos tomaran las debidas medidas de precaución. Nada de eso ocurrió siendo alcalde Jaime Celada”, señala Martínez Moreno.

 

En este sentido, la concejala recuerda que, a raíz de la denuncia presentada por el Grupo Socialista en el mandato anterior, fue la propia Guardia Civil la que advirtió al Ayuntamiento de que se había incumplido el protocolo de información pública que es preceptivo.

“La suerte que tiene el Grupo Popular es que ellos han podido conocer si se han usado los mismos productos, o no, porque hemos informado con antelación incluso del producto que se iba a utilizar. Eso, exactamente, es lo que nunca hizo el PP”, ha concluido la responsable de Servicios Municipales, quien finalmente ha negado tajantemente que en el pasado se cometiera ningún “acoso” sobre ningún operario.

 

“Esta es una cuestión que el PP de Cabanillas viene repitiendo en las últimas semanas, pero que no cuela, porque es falsa. Los populares tratan de confundir y engañar a los vecinos, diciendo que acosamos a trabajadores, cuando lo que hacemos es trabajar, cumplir nuestro deber al exigir a la empresa que acate todas las normas vigentes, así como que cumpla todos sus compromisos de su contrato. Mientras los populares permitieron que la adjudicataria de la limpieza incumpliera constantemente sus obligaciones, nosotros estamos siendo muy vigilantes de su actuación. No acosamos a ningún trabajador, lo que hacemos es exigir a un empresario, que es muy distinto”, ha señalado en este sentido la concejal, que añadía: “Si hay alguien que tiene que pedir perdón a los vecinos, ese es Jaime Celada, por consentir la degradación de la limpieza del municipio, y por los constantes incumplimientos del contrato que permitía al empresario en el mandato anterior”.

Ir al contenido