Desde este 9 de septiembre la Biblioteca de Cabanillas abrirá de 12 a 14 y de 16 a 20 h. de lunes a viernes, y de 10 a 14 h. los sábados. La primera actividad de otoño, una visita guiada al Archivo Provincial de Guadalajara

 

 

Este miércoles 9 de septiembre la Biblioteca de Cabanillas del Campo comienza a funcionar con el horario habitual del curso lectivo. Así, el recurso estará abierto al público de 12 a 14 y de 16 a 20 horas de lunes a viernes, y los sábados por la mañana, de 10 a 14 h. No obstante, la sala de estudio tendrá un horario algo más amplio: De lunes a viernes de 8:30 a 20 horas, ininterrumpidamente; y los sábados de 10 a 14 h.

 

Una vez iniciada la rutina del curso en la Biblioteca, hay que reseñar que ya hay programada una primera actividad pública. Se trata de una Visita Guiada al nuevo Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, un fantástico edificio inaugurado hace pocos años en la calle Julián Besteiro de la capital.

 

La visita se dirige a adultos y jóvenes a partir de 16 años, y lo que se pretende es dar a conocer los fondos documentales que alberga esta institución y cómo se conservan. La visita se desarrollará el martes 29 de septiembre de 17 a 19 horas. Los interesados tendrán oportunidad de conocer la historia del Archivo, las tareas que se llevan a cabo en el centro, y apreciar una muestra de los documentos más significativos que atesora, desde los más antiguos hasta los últimos expedientes depositados. También se presentarán algunos documentos curiosos relacionados con el municipio de Cabanillas. Al final, los asistentes recibirán como obsequio de recuerdo una reproducción de uno de los documentos del Archivo.

 

La actividad es gratuita, pero el desplazamiento corre a cargo de cada participante. Los interesados en participar pueden inscribirse en el mostrador de la Biblioteca de Cabanillas, a partir del lunes 14 de septiembre. El único requisito es presentar el carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha en el momento de apuntarse. Las plazas son limitadas, y se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Ir al contenido