El alcalde, José García Salinas, muestra su sorpresa y preocupación por informaciones aparecidas en las últimas horas que relacionan a Cabanillas con la “trama Púnica”

 

 

El alcalde de Cabanillas ha ofrecido este viernes “toda la colaboración institucional que sea necesaria” a los mandos policiales y a las autoridades judiciales que trabajan en la investigación de la llamada “trama Púnica”.

 

José García Salinas hacía estas declaraciones tras conocer a primera hora de este viernes unas informaciones publicadas en medios digitales de alcance nacional en las que se relaciona a dos empresarios, presuntamente implicados en la “Púnica”, con el interés por hacerse con la construcción de un colegio o instituto en Cabanillas del Campo; concretamente en una parcela que la anterior corporación cedió a la Junta de Comunidades para desarrollar un nuevo centro educativo.

 

Según estas informaciones conocidas en las últimas horas, el interés de la trama Púnica por esta obra en Cabanillas ha quedado reflejado en grabaciones telefónicas realizadas por la Guardia Civil a los citados empresarios.

 

“Desde el Ayuntamiento mostramos todo el respeto al proceso judicial y a la presunción de inocencia de las personas que presuntamente están implicadas. Como alcalde, lo que voy a hacer de modo inmediato es poner a disposición de las autoridades todos y cada uno de los documentos del expediente sobre esa parcela”, ha declarado el primer edil de Cabanillas.

 

 

Comunicado del PP


El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cabanillas ha remitido, por su parte, el siguiente comunicado:

 

“El Partido Popular de Cabanillas del Campo quiere mostrar su sorpresa ante las informaciones aparecidas en prensa sobre presuntos intereses de la ‘red Púnica’ en varios municipios de Castilla-La Mancha y desea puntualizar que el Equipo de Gobierno liderado por Jaime Celada se limitó, única y exclusivamente, a poner a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una parcela donde levantar un nuevo colegio para los vecinos de Cabanillas, respondiendo a un verdadero clamor popular y dando cumplimiento a una de las promesas recogidas en el programa con el que la formación concurrió a los comicios municipales de 2011.

 

La elección de los terrenos –situados en el Mirador– se produjo teniendo en cuenta el más de millar de firmas que en el año 2010 reclamaron la construcción de un nuevo centro educativo en la zona. Asimismo, el PP no ha participado en ninguna conversación ni negociación de cara a una hipotética adjudicación de la construcción o gestión del centro.

 

Por último, el PP se pone a disposición de la Justicia y a facilitarle toda la documentación que sobre el asunto precise”.

Ir al contenido