Casi tres centenares de peñistas llegaron con ánimos al Frontón Municipal, a desayunar y coger fuerzas tras una intensa noche de actividades. Entretenida verbena de jubilados y mercadillo solidario en la tarde del viernes en la plaza del Pueblo.

 

 

Un total de 271 raciones de chocolate se han repartido esta madrugada en el «Desayuno de Peñas» que ha organizado el Ayuntamiento de Cabanillas dentro del programa de actos de estas Ferias y Fiestas. La cita era temprano (o muy tarde, según se mire): a las 7 y media de la mañana en el Frontón de la localidad, en las cercanías del Recinto Ferial. Era algo así como un «premio» para aquellos jóvenes que lograban llegar al amanecer tras estirar una noche de viernes llena de animación en Cabanillas del Campo.

 

KaraokeY es que la del viernes al sábado ha sido una noche muy intensa en actividad peñística en el municipio campiñero. Muchas de las peñas del municipio han reservado sus actividades públicas para esta velada, que comenzaba según entraba a los chiqueros el último novillo de la suelta de reses, pasadas las 11 y media de la noche.

Así, en el Recinto Ferial -que anoche se abarrotó- animaba la verbena la Orquesta Nuevo Talismán, mientras por las carpas y locales de las peñas se iban desarrollando otras actividades. Muy divertido y participativo estuvo el karaoke montado por la Peña Membrys en la calle Tapiadilla, mientras en otra zona del municipio, en la plaza del Pueblo, «Los Jiñaos» trataban de animar al personal a jugar al pañuelo.

 

Otras peñas apostaron por la coctelería y por invitar a chupitos, más o menos exóticos, a quienes les visitaban. Fue el caso de La Sacudida con su «Noche del Chupito»; de Jarra y Pedal, con su «Noche del Mojito»; o de El Deskontrol con una «Fiesta Jagermaister». Mientras, en la Peña Kolga2 apostaban por una fiesta doble, con Dance Hall y Dub Step primero, y el DJ «Alpaspa» para finalizar.

 

Aquellos que resistieron bien a los excesos desembocaron de madrugada en el Frontón Municipal para tener su recompensa en forma de chocolate con churros. Al final, casi 300 raciones, que sirvió la empresa local «Comidas Populares», contratada para la ocasión.

 

 

 

Antes, parrillada y verbena de jubilados y Mercadillo Solidario


 

Pero no sólo los jóvenes apuran la fiesta en Cabanillas. También los más mayores tuvieron en la tarde del viernes una entretenida fiesta frente al Ayuntamiento, con una verbena organizada por la Asociación de Jubilados, acompañada de una merienda popular en forma de barbacoa. La fiesta estuvo muy animada, de la mano del Grupo Desafío, y se prolongó hasta la medianoche.

 

Mercadillo solidario

 

Paralelamente a la fiesta de los jubilados, en la misma plaza, la Asociación de Baile de Cabanillas «Punta Tacón» montaba un concurrido Mercadillo Solidario. Objetos de todo tipo, nuevos donados por comercios, o de segunda mano pero en buen estado, eran ofrecidos a los transeúntes con el objetivo de recaudar fondos para el Centro de Atención al Discapacitado «La Chopera», de Yunquera de Henares, apoyando las terapias equinas que allí desarrollan con niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Ir al contenido