La psicóloga y la abogada de la institución se encargaron de impartir las ponencias entre el alumnado que cursa 4º en el instituto Ana Mª Matute. Las jornadas llegan al centro académico por segundo año consecutivo.

 

Las IV Jornadas Jurídicas que promueve el Centro de la Mujer han regresado a las aulas del instituto Ana Mª Matute de Cabanillas para trabajar con el alumnado de 4º curso el tema de ‘violencia y adolescencia’, a través de cuatro ponencias desarrolladas en su hora de tutorías durante la primera mitad del mes de junio.

 

“A pesar de las numerosas campañas de sensibilización y el gran volumen de información que existe sobre este fenómeno, en los últimos tiempos se ha producido un repunte de víctimas entre el sector más joven. Ese ha sido el motivo que alienta la iniciativa, con el objetivo es incidir de forma directa en los adolescentes informándoles de este problema tan grave”, sostienen fuentes del Centro de la Mujer cabanillero.

 

La primera parte de cada jornada corrió a cargo de la psicóloga del Centro mediante la proyección de varios cortometrajes para adolescentes que abordan el ciclo de la violencia, la indefensión aprendida, poder y control psicológico y dando lugar a un turno de preguntas e interesante debate.

 

De la segunda parte se encargó la abogada del Centro, con la exposición teórica de un power point y la visualización de un fragmento de la película ‘No estás sola, Sara’, para que los alumnos comprendieran cuál era el hecho delictivo y denunciable y cómo es la celebración de un juicio. La jornada concluyó abriendo un turno de debate.

Ir al contenido