Decenas de personas han escoltado la talla del patrón de los hombres del campo en su tradicional recorrido por las principales calles de la localidad. Tras la procesión y la Eucaristía, agricultores y vecinos han compartido dulces y limonada típica de la celebración.

 

Cabanillas del Campo ha festejado hoy al patrón de los hombres y mujeres del campo y le han pedido abundancia y protección para sus cosechas futuras. Y lo ha hecho respaldando la programación que cada 15 de mayo organiza la Asociación de Agricultores de la localidad para honrar a San Isidro Labrador, arrancando a las doce del mediodía acompañando la imagen del santo en procesión por las principales calles y arterias de Cabanillas. El alcalde de la localidad, Jaime Celada, y varios miembros de la Corporación municipal han participado en el desfile, que ha transcurrido bajo los sones de melodías populares interpretadas por la Banda de Música de Cabanillas.

 

A continuación, la iglesia de San Pedro y San Pablo ha acogido la Eucaristía solemne en honor a San Isidro, mientras que la plaza del antiguo Ayuntamiento ha reunido a los devotos del Santo para compartir dulces, limonada y animada charla sobre cosechas, plantaciones y mucho más. La celebración ha concluido con la tradicional comida de hermandad con la que los agricultores de Cabanillas ponen al broche de oro a su día grande.

Ir al contenido