La programación ha incluido un taller de repostería, un curso de iniciación al clown, decoración navideña y un nuevo seminario de monitor de tiempo libre. La última propuesta consistió en una visita a la fábrica cervecera Mahou. Más fotografías en https://www.facebook.com/CabanillasDelCampo.

 

Poco tiempo para el descanso esta Navidad en el Centro Joven de Cabanillas, que ha aprovechado las fiestas para desarrollar una programación tan variada como original, cargada de actividades que han contado con el respaldo de la juventud del municipio.

 

La programación arrancó con un taller de repostería, que permitió a una decena de jóvenes acercarse a esta dulce parte de la restauración a través de la elaboración de recetas deliciosas e ideales para disfrutar en familia esta Navidad.

 

También durante estas fechas ha dado comienzo un nuevo curso de monitores de tiempo libre, impartido por la Escuela Juneco y con 18 alumnos inscritos. Los muchachos concluirán en unos días la parte teórico-práctica del seminario, y este fin de semana viajan a Toledo para compartir conocimientos y experiencias.

 

Agotó plazas, por otra parte, el curso de Iniciación al Clown destinado a dotar a los jóvenes de las habilidades necesarias para colaborar como payasos de hospital, arrancando sonrisas a los niños que están ingresados a causa de alguna enfermedad. La docena de alumnos realizaron actividades de improvisación y expresión corporal, aprendiendo y divirtiéndose a partes iguales.

 

Y para echar el cierre a la programación, nada mejor que descubrir los secretos de la cerveza con una visita a la factoría Mahou. Una expedición cabanillera recorrió este jueves las instalaciones aloveranas, conociendo de primera mano el proceso de elaboración de una de las bebidas de mayor consumo en todo el país.

Ir al contenido