El alcalde de la localidad, Jaime Celada, ha acompañado a Tirso Yuste en su recorrido por las instalaciones, que cuentan con más de 200 hectáreas en las que se cultivan cerca de 500 especies de frutales, hortícolas, forestales, aromáticas y ornamentales.

 

El potencial empresarial de Cabanillas del Campo no cesa de despertar interés entre los máximos responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha, que una semana más ha incluido al municipio en su agenda de visitas para conocer las fortalezas del empresariado local. En esta ocasión el destino ha sido ‘Viveros Sánchez’, hasta donde ha querido trasladarse el director general de Agricultura de la Junta, Tirso Yuste, para conocer los valores que han convertido a la empresa en líder nacional de su sector.

 

El alcalde de la localidad, Jaime Celada, ha vuelto a ejercer de cicerone en el recorrido por las instalaciones campiñeras; más de 200 hectáreas en las que se cultiva medio millar de especies de frutales, hortícolas y forestales así como aromáticas y ornamentales. “Viveros Sánchez es una de las empresas señeras de la localidad y posee una fama que trasciende fronteras por la calidad del producto que ofrece, por su variedad y por el buen trabajo que desde hace años vienen desempeñando sus responsables y trabajadores”, ha valorado Jaime Celada.

 

En esta misma línea, el director general de Agricultura ha indicado que Viveros Sánchez está a la vanguardia tanto en tecnología, resaltando que “es puntera en el uso del agua y ejemplo de cómo gestionar este recurso escaso de forma sostenible”.

  

En cuanto a comercialización, Tirso Yuste ha destacado que, como otras muchas empresas y cooperativas del sector agroalimentario, “ha sabido adaptarse ante las dificultades del mercado interior y abrirse a la conquista de nuevos mercados, no sólo de la Unión Europea sino también de terceros países, como Emiratos Árabes, Qatar, Marruecos o Uzbekistán”.

 

Por último, ha señalado que el liderazgo de nuestras empresas precisa de una continua innovación e inversión en mejoras, y por eso el Gobierno regional está apoyando al sector con actuaciones como la concesión de 155 millones de euros en esta legislatura para la modernización de la industria agroalimentaria.

Ir al contenido