Ha adecentado varios de los caminos y accesos que conectan el enclave y lo ha embellecido con la plantación de nuevo arbolado y la instalación de moderno alumbrado. La actuación ha seguido las propuestas formuladas por los vecinos de la zona, que plantearon al Equipo de Gobierno la necesidad de acometer las mejoras.

 

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha dado por concluidos esta semana los trabajos de remodelación ejecutados en el entorno del recinto ferial, que han ‘sembrado’ de evidentes mejoras el parque situado a la entrada, la zona de las pistas deportivas y la reservada al escenario que acoge las verbenas de las fiestas de julio. Según explica el alcalde campiñero, Jaime Celada, este proyecto se enmarca dentro de un plan de obras diseñado a medio plazo para contribuir a incrementar la calidad de vida de los cabanilleros y viene alentado por la voluntad colaboradora que el Equipo de Gobierno selló ante sus vecinos, con el ánimo de implicarles en el trabajo iniciado para mejorar la localidad. “Tuvimos una reunión con los vecinos de la zona, que nos plantearon varias ideas para mejorar los alrededores del recinto. A raíz de este encuentro, hemos intentado traducir las propuestas en obras”, añade el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ruiz.


En concreto, los trabajos han consistido en la dotación de tierra compactada a dos de los caminos de acceso al ferial, creando a ambos lados dos praderas de césped de 900 metros cuadrados. Asimismo, se ha plantado una veintena de árboles nuevos y se ha instalado cerca de una docena de farolas con sistema LED, que permitirá un ahorro notable en el consumo. También se ha procedido a reparar el adoquinado en la zona que da entrada al recinto, así como de los alrededores de las pistas deportivas y del campo de fútbol. Por último, se ha instalado una fuente hasta ahora inexistente.


 Los resultados de las obras podrán apreciarse durante las próximas fiestas de verano, mostrando grandes mejoras de carácter estético y organizativo. “Los nuevos caminos permitirán ordenar los quioscos y atracciones feriales, cuya instalación era hasta ahora algo anárquica”, apunta Antonio Ruiz. El edil confía en que las obras sean del agrado del vecindario y avanza que a esta primera fase de actuaciones le seguirán otras nuevas con el objetivo de seguir adecentando esta zona de la localidad.

Ir al contenido