Chicos y chicas de entre 5 y 9 años, de siete localidades diferentes, llenaron de actividad el Polideportivo San Blas y el Frontón Municipal en la primera jornada de este torneo no competitivo de fútbol sala

 

 

El Polideportivo Municipal San Blas, cuya pista central estaba dividida en tres canchas, así como el Frontón Municipal, han sido este domingo por la mañana un hervidero de actividad deportiva con la celebración de la primera jornada de la Liga Futuros Campeones de Fútbol Sala, un torneo no competitivo en el que participan niños y niñas de entre 5 y 9 años, de las categorías Iniciación, Prebenjamín y Benjamín.

Alrededor de 300 niños han participado en esta cita, divididos en 30 equipos de siete municipios diferentes de la comarca, y disputando un total de 15 partidos entre las 09:30 de la mañana y las 2 del mediodía. En esta Liga participan chicos y chicas de clubes y escuelas deportivas de los municipios de Pioz, Marchamalo, Chiloeches, Alovera, Azuqueca, Yunquera y Cabanillas del Campo.

La Liga Futuros Campeones de fútbol sala tiene un carácter estrictamente formativo, por lo que los marcadores nunca reflejan los goles que marcan los distintos equipos que participan, ni tampoco se elaboran clasificaciones. El campeonato está organizado por los propios clubes y escuelas participantes, y las distintas jornadas de la misma van celebrándose de modo rotario cada 15 días por los diferentes municipios implicados. En el caso de Cabanillas el club impulsor es el CD Cabanillas Fútbol Sala, que participa con tres equipos, de niños nacidos en 2010, 2011 y 2012. Es el tercer año que el club cabanillero participa en esta competición que inicia ahora su séptima temporada de funcionamiento, y esta es la primera ocasión en la que los de Cabanillas han sido anfitriones de la jornada inaugural.

Tanto las gradas del pabellón como las del Frontón presentaron un formidable aspecto, con muchísimo público sentado viendo las evoluciones de los pequeños. Los partidos se disputaban con 5 partes de 8 minutos cada una. A mitad de mañana, de 11:30 a 12:30 h., se celebró una ceremonia en el Polideportivo San Blas que sirvió como fiesta de inauguración de la Liga.

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/rHAcRUCrh2Q” frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen ]
Ir al contenido