Los alumnos cabanilleros ya viajaron a la ciudad de Naaldwijk el pasado mes de marzo, y ahora reciben a sus compañeros

 

 

Un total de 24 chicos y chicas de la ciudad holandesa de Naaldwijk van a pasar los próximos días en Cabanillas del Campo, dentro de un programa de intercambio educativo con alumnos de 3º de la ESO del Instituto Ana María Matute de la localidad. Los invitados vivirán en los hogares de los propios estudiantes cabanilleros, y estarán en Cabanillas desde el martes 17 hasta el martes 24 de mayo, día en que regresarán a su país. Cabe señalar que alumnos y alumnas del “Ana María Matute, junto a dos profesores del instituto, ya estuvieron en tierras holandesas el pasado mes de marzo, dentro de este intercambio escolar.

 

El programa del viaje prevé la llegada de estos estudiantes de los Países Bajos al Aeropuerto de Barajas el martes a las 17:20 h., en un vuelo procedente de Eindhoven. Serán recibidos en el instituto cabanillero a las 19 horas por el Equipo de Directivo, así como por los profesores y alumnos del centro. A esta bienvenida acudirán también el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, y otros miembros de la corporación local.

Los chicos y chicas holandeses aprovecharán su estancia para realizar numerosas excursiones y actividades. Así, el miércoles lo pasarán en Cabanillas, en una jornada de explicación sobre la cultura y la vida en España, y también visitarán Guadalajara capital. El jueves pasarán el día en Madrid, visitando el Museo del Prado y todo el centro histórico de la capital. El viernes conocerán Alcalá de Henares, visitando la Universidad Cisneriana, el conjunto patrimonial de la localidad y el Museo Arqueológico. Y el lunes siguiente tienen prevista una excursión al Alto Tajo, donde visitarán Corduente y el Barranco de la Hoz, entre otros parajes. Mientras, el fin de semana del 21 y 22 de mayo estarán con sus familias de acogida en Cabanillas, realizando las actividades que estas les propongan.

 

La ciudad de Naaldwijk, de la que proceden estos estudiantes, está situada en la provincia de “Sur Holanda”, en los Países Bajos, y forma parte de la municipalidad de Westland, de la que es la capital administrativa. Está a unos 10 kilómetros de la ciudad de La Haya. Naaldwijk es una localidad no mucho mayor que Cabanillas, con unos 15.000 habitantes, y su principal sector económico es el cultivo de plantas de jardín y ornamentales, como los famosos tulipanes.

 

 

Graduación 2º Bachillerato

 

Por otra parte, cabe reseñar que el jueves 19 de mayo el Instituto Ana María Matute también celebra la fiesta de graduación y despedida de los alumnos de su último curso, 2º de Bachillerato. Se celebrará desde las 18:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Cabanillas.

 

(Foto: Michiel Verbeek)

Ir al contenido