El norteamericano Jim Papoulis dirigirá un encuentro de coralistas entre el 13 y el 15 de mayo, organizado por la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo, para el que ya está abierta la inscripción.

El 20 de mayo se ofrecerá un concierto fruto del taller, en la Casa de la Cultura.

Cabanillas del Campo acogerá la próxima primavera la celebración de un taller de música coral que estará dirigido por uno de los compositores y directores más importantes del mundo en este tipo de música, el norteamericano Jim Papoulis. Se trata de una iniciativa que organiza la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo, y que coordina su directora, Marina Santiago.

El taller está abierto a cualquier persona aficionada al canto coral, una modalidad que ha proliferado de modo muy notable en los últimos años en el entorno de Guadalajara, y que en Cabanillas cuenta con dos buenos exponentes como son el Coro Adulto y el Coro Infantil de esta misma escuela. Además, en el evento participarán coralistas de otras conocidas formaciones de la zona, como Guadspel Choir, el Orfeón Joaquín Turina o el alumnado del Conservatorio de Guadalajara, entre otras. Además de a los coralistas, el encuentro está abierto a directores, estudiantes de música y a todo aquel que quiera participar, tanto de forma activa como de oyente.

El taller, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabanillas, se celebrará en el fin de semana del viernes 13 al domingo 15 de mayo, con sesiones de mañana y tarde. Los ensayos se realizarán en la Casa de la Cultura y en el Centro Social Polivalente entre el viernes por la tarde y el domingo por la mañana, con horarios establecidos para personas adultas, para niños y niñas, y también con algunos momentos de ensayos conjuntos. La cita culminará con una gran actuación en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, el domingo 15 de mayo por la tarde, cuya recaudación por venta de entradas se destinará a un proyecto solidario de la Fundación Nipace.

Unos días después, el viernes 20 de mayo, a las 18 horas, se programará este mismo concierto en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo.

 

Papoulis
El compositor y director Jim Papoulis trabajará con los inscritos en el ensayo de un ramillete de obras de su repertorio, algunas de gran popularidad internacional. Junto al ensayo de estas piezas, el taller incluye la composición de una pieza colectiva entre los participantes. Además, el taller será una oportunidad para los alumnos y alumnas de vivir una experiencia inmersión lingüística en inglés, dado que es el idioma en el que se impartirán las sesiones con el director.

Papoulis, quien reside en Nueva York, es un especialista en la composición y los arreglos orquestales, y trabaja, además de en la música para conjuntos y coros, también en la música de danza y en las bandas sonoras de cine. Sus piezas son conocidas por explorar nuevos modos de comunicación musical al conectar formas clásicas y tradicionales con sonidos no occidentales, como la música africana. Ha compuesto para artistas de la importancia de Celine Dion, Aretha Franklin, Vangelis o Cristina Aguilera; además de trabajar en la óperas de Paris o Tokyo. Asimismo, dirige una fundación llamada “Pequeñas Voces”, que lleva la música coral a niños desfavorecidos de todo el mundo.

 

Inscripciones
La inscripción al taller ya está abierta, y puede formalizarse en este enlace. El precio de la actividad es de 50 euros para adultos, y 25 euros para niños, y el pago debe abonarse en el número de cuenta ES88 2085 7626 8003 3006 9453. Una vez abonado, además de rellenar el formulario hay que enviar el justificante del pago al mail escuelamusicadanzacabanillas@gmail.com. A vuelta de correo, las personas inscritas recibirán el material (partituras y audios) para ir estudiando las piezas.

Para más información se puede consultar el blog de la Escuela de Música de Cabanillas, o bien llamar al teléfono 661992410

Ir al contenido