En el taller cada mujer participante podía llevar su propio dispositivo, para conocerlo en profundidad

Coordinado por el Centro de la Mujer, el taller se ha desarrollado en colaboración con la Asociación de Mujeres La Campiña

Una decena de mujeres de la localidad ha participado en un Taller de Uso de Dispositivos Móviles que ha coordinado el Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo a lo largo de las últimas semanas. Se trata de una iniciativa perteneciente al “Proyecto Tejiendo Redes”, que ha financiado el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con la convocatoria de ayudas para fomentar el asociacionismo de este año, y que se ha desarrollado en colaboración con la Asociación de Mujeres “La Campiña”.

El curso se ha desarrollado en seis sesiones de dos horas cada una, los días días 23, 25 y 30 de noviembre y 2, 14 y 16 de diciembre, en un espacio facilitado por el Ayuntamiento, que permitía cumplir las medidas de seguridad sanitaria respecto a distancia entre las participantes.

El taller lo coordinaba el Área de Empleo y Empresa del Centro de la Mujer y lo impartían profesionales de la Asociación Punto Omega. En su desarrollo se crearon dos niveles, básico y avanzado, para adaptarse a las necesidades detectadas en las participantes.

En el curso se abordaron contenidos variados: desde comprender la estructura del teléfono y sus aplicaciones, al uso del correo electrónico; el aprovechamiento de las redes sociales; cómo realizar trámites y gestiones en paginas oficiales; o algunos aspectos de las plataformas de búsqueda de empleo, para un total de 12 horas de formación, trabajando en todo momento adaptando el ritmo del curso a los avances de las asistentes. Una particularidad del taller es que cada mujer participante llevaba su propio dispositivo móvil, para conocerlo en profundidad.

La idea de este taller surgió de una valoración conjunta que hicieron la Asociación de Mujeres La Campiña, el Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad, a raíz del confinamiento de la pasada primavera. Con el estado de alarma se detectaron necesidades en algunas mujeres de mejorar su uso de nuevas tecnologías, para estar conectadas entre ellas, hacer tramites con seguridad, prevenir el aislamiento, y fomentar el empoderamiento en el uso de las TIC.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido