– Chicos y chicas de los institutos de Cabanillas y Marchamalo se enfrentaron en diferentes pruebas deportivas y culturales

Un centenar de chicos y chicas, estudiantes de los institutos públicos de Cabanillas (IES Ana María Matute) y Marchamalo (IES Alejo Vera) han participado a lo largo de este viernes 5 de abril en la jornada de la OIimpiada Intercentros “Guadavisión” que se ha desarrollado en las instalaciones municipales cabanilleras: el Complejo Ramiro Almendros, el Polideportivo San Blas y el Frontón Municipal.

Cabanillas era sede de la tercera jornada de esta “Olimpiada Deportivo-Cultural Guadavisión”, un proyecto de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes que se desarrolla en distintas localidades de Guadalajara entre el 3 y el 17 de abril de 2024 en su primera fase, y que celebrará el 7 y 8 de mayo su fase final en Guadalajara capital. La cita de Cabanillas ha enfrentado a estudiantes del “Matute” y del “Alejo” en competiciones de voleibol, atletismo (carreras de relevos y lanzamiento de peso), “datchball”, “rugby tag”, bádminton y en una prueba cultural, y se ha desarrollado a lo largo de toda la mañana, de 09:30 h. a 13:30 h.

Se trata de una olimpiada con el que las autoridades educativas regionales quieren desarrollar las distintas competencias mediante las prácticas deportivas y culturales de los chavales. El alumnado participa en la preparación, práctica, aprendizaje, elaboración, interpretación y desarrollo de saberes básicos adaptados al nivel de los participantes en los que se trabajan distintos aspectos educativos y valores. Las competiciones son con equipos mixtos y en igualdad de género.

Las dos primeras jornadas de esta Olimpiada se celebraron en Molina y Azuqueca este miércoles 3 y el jueves 4 de abril, y para la próxima semana habrá competiciones en Guadalajara del 8 al 11 de abril, en Tórtola de Henares el día 15, y en Villanueva de la Torre el 17 de abril.

 

GALERÍA GRÁFICA EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Ir al contenido