Un concierto de José Luis Serrano, una sesión de narración con Pablo Albo, y la inauguración de la exposición «Desde otra mirada», de Juan Solo, conforman el evento inaugural de la nueva sala multiusos de la Biblioteca

El próximo lunes 13 de septiembre, desde las 20 horas, se va a celebrar un acto cultural que servirá como inauguración de la nueva Sala Multiusos que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha habilitado en la Biblioteca Municipal «León Gil».

Será un acto multidisciplinar, con el que el Ayuntamiento quiere mostrar la versatilidad que tendrá a partir de ahora este nuevo espacio cultural de la localidad, destinado a la celebración de multitud de actividades: Charlas, conferencias o sesiones de narración, habituales en la Biblioteca, pero también actuaciones de pequeño formato, pequeños conciertos, e incluso un espacio para exposiciones artísticas o de fotografía.

El acto de inauguración del lunes 13 contará con tres eventos: Un concierto en directo del prestigioso y virtuoso músico cabanillero José Luis Serrano (quien interpretará algunos temas de su último trabajo instrumental, «Miradas», un disco recién salido al mercado); una pequeña sesión de narración oral, a cargo del cuentista profesional Pablo Albo; y finalmente la inauguración de la exposición «Desde otra mirada: piezas y libros», que reúne esculturas creadas con objetos encontrados en la calle, en curiosas piezas que han sido ideadas y reformadas por el periodista y locutor radiofónico Juan Solo, también vecino de Cabanillas.

Tanto el concierto como la sesión de narración se celebrarán en los jardines exteriores, donde también se pronunciarán los discursos de inauguración. A continuación, las personas asistentes podrán acceder al interior de la sala, a visitar la exposición de Juan Solo, en grupos de 20 personas máximo, para guardar las medidas sanitarias de seguridad.

El acceso al acto es libre, hasta completar el aforo previsto. No obstante cabe reseñar que la exposición artística permanecerá en la sala hasta el 30 de septiembre, y que cualquier persona interesada podrá acercarse a verla. Incluso se habilitarán algunas tardes de visita guiada de la mano del autor, a las que cualquier persona podrá inscribirse en los días siguientes.

 

Sobre la nueva sala de la Biblioteca

La nueva sala multiusos se ha construido en los últimos meses ampliando la antigua «pecera» que tenía la Biblioteca León Gil. Las obras comenzaron la pasada primavera, y culminaron justo al inicio del verano. Se trata de una inversión de algo más de 52.000 euros, afrontada íntegramente por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en una obra que ejecutó la empresa «Gestión y Proyectos La Mancha», tras el preceptivo concurso de adjudicación.

La obra de ampliación ha triplicado el espacio de la antigua sala multiusos, hasta convertirla en un auténtico salón de actos de más de 90 metros cuadrados de superficie diáfana. El trabajo ha consistido en extender un ala del edificio de la Biblioteca sobre parte del jardín exterior y el antiguo porche. Esta ampliación permite además liberar el espacio de la Sala de Estudio, que antes tenía que utilizarse cuando se programaban eventos culturales de cierto aforo, pero que ya no quedará condicionada por estas actividades.

Ir al contenido