Los jóvenes Francisco Paradela y Luis Santos –ambos cabanilleros– se proclamaron vencedores del campeonato, que reunió a 23 parejas de ‘musolaris’ del municipio y la provincia.


Buen juego y triunfo local en el XXIV Torneo de Mus de Cabanillas del Campo, que ‘extendió’ el tapete durante las fiestas que el municipio dedica en mayo al Santísimo Cristo de la Expiración. El campeonato –el segundo más ‘veterano’ de Guadalajara, sólo superado por las 31 ediciones del Provincial– reunió en la Casa de la Cultura a 23 parejas de ‘musolaris’ del municipio anfitrión y de localidades vecinas como Alovera, Horche o Chiloeches.


El torneo –que se disputa a 3 ceros– precisó nada menos que de una docena de rondas para encontrar vencedor. Tras multitud de emocionantes lances, envites y órdagos, la pareja local integrada por los jóvenes Francisco Paradela y Luis Santos se erigió en favorita tras acumular 8 victorias consecutivas. Paradela lleva buscando el título desde 2010, año en el que quedó a las puertas de la victoria que en 2014 ha alcanzado gracias a su brillante juego y a su compenetración con Luis Santos. Ambos derrotaron en las dos últimas partidas al cabanillero Luis Camino, campeón de la edición anterior que formó pareja con Miguel Romero, de Alovera.


En tercera posición quedó el ‘dúo’ formado por los horchanos Eustasio Alcañíz y Carlos Fernández, mientras que Gonzalo López y Carlos Pinillos –de Chiloeches– consiguieron un honroso cuarto puesto.


Los flamantes campeones jugarán invitados el Máster Nacional de Mus que se disputará en Madrid a finales de año.


El torneo celebrado en Cabanillas el pasado fin de semana cierra la temporada de invierno y marca el inicio del circuito provincial, que arrancará el próximo 17 de mayo en Jadraque.

 

Clasificación

1º Francisco Paradela y Luis Santos

2º Luis Camino y Miguel Romero

3º Eustasio Alcañíz y Carlos Fernández

4º Gonzalo López y Carlos Pinillos

Ir al contenido