La Biblioteca León Gil acoge la presentación de los nuevos ejemplares de la editorial alcarreña “Colección TTT”

La editorial de Guadalajara “Colección TTT”, que impulsa la compañía teatral de orígenes cabanilleros Tres Tristres Trigres, presentó este viernes 5 de abril los tres últimos libros, recién salidos a la calle, que ha impulsado este colectivo literario de la provincia. Se trata de dos poemarios y una novela, y sus autores son el dramaturgo y profesor de instituto Juanky Pérez Arévalo (que presentaba el poemario “Pasajes”), la filóloga y también profesora de Literatura Ana García Lamparero (que presentaba el poemario “La nostalgia de los vencejos”); y la actriz y también docente alcarreña Susana Roa, que daba a conocer su segunda novela, “Toda la verdad sobre Cécile”, continuación de su ópera prima “Librería Cécile”.

Fue un acto muy entretenido, que estuvo presentado por la concejala de Cultura de Cabanillas, Rosa María García. García primero glosó de forma muy cariñosa la trayectoria de los tres autores, dando pinceladas sobre sus libros, y luego moderó una suerte de charla-entrevista, ciertamente amena.

Cabe reseñar que, en los apenas tres años de vida de la “Colección TTT”, son ya 16 los volúmenes que se han sacado al mercado, todos ellos de autores del entorno cercano. Se trata de cinco obras de teatro, otras cinco novelas, y seis libros de poesía. Escritoras y escritor hablaron en el evento de la trayectoria de la colección y de sus motivaciones literarias comunes, y luego cada uno de ellos fue presentando el ejemplar que motivaba este acto cultural.

Así, “Toda la verdad sobre Cécile” es una novela que continua el libro anterior de la misma protagonista, 20 años después. Se trata de una novela que sorprende con sus giros de guión, el estilo ágil y directo y los chispeantes diálogos. Una novela romántica de suspense muy en la línea de los gustos de la autora, declarada aficionada del thriller y la novela negra.

“La nostalgia de los vencejos” es por su parte el nuevo poemario de Ana García Lamparero, prolífica poeta, pero que durante años se resistió a publicar su obra, que solía destruir o guardar. Sin embargo, finalmente ha decidido compartir sus creaciones con los lectores. Así, Lamparero explicó que este volumen ya se escribió pensando en sí ser publicado, y por tanto, “con consciencia literaria”.

Finalmente, “Pasajes”, de Pérez Arévalo, es la primera inmersión de este autor en el mundo de la poesía, después de años como reconocido dramaturgo y director teatral (es el fundador de la compañía Tres Tristres Trigres). Es un poemario ecléctico, que explora distintas direcciones, subgéneros poéticos y diversas temáticas, pero todos con un denominador común: la búsqueda de la emoción.

El evento cultural de la Biblioteca permitió también al público conocer alguna primicia, como el hecho de que la compañía teatral que está detrás de esta entusiasta editorial va a estrenar muy pronto nueva obra, y quie lo hará en Cabanillas. Será el próximo 25 de mayo, con “Pséudolo”, la obra clásica de Plauto, en una adaptación de Pérez Arévalo en la que participan casi una decena de actores y actrices, y que se podrá ver por primera vez sobre las tablas en la Casa de la Cultura.

 

GALERÍA GRÁFICA EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Ir al contenido