Imagen del último Bicicuentos, celebrado en mayo de 2019

Inscripciones desde el lunes 26 de septiembre, en el mostrador de la Biblioteca Municipal León Gil

Tras no poderse celebrar las ediciones de 2020 y 2021, a causa de la pandemia, el próximo sábado 1 de octubre regresa a Cabanillas el tradicional “Bicicuentos”, una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas y la Biblioteca Municipal León Gil, que combina un paseo en bicicleta por distintos parques y jardines de la localidad, con diferentes paradas para contar y escuchar cuentos e historias. Es una propuesta sencilla, pero que llena el pueblo de historias contadas a lo largo de una mañana eminentemente familiar, en la que también colabora el Club Cicloturista de la localidad, así como la Agrupación Local de Protección Civil.

En la última edición, de mayo de 2019, participaron unas de 125 personas. Esta será la sexta edición del Bicicuentos, y para participar hay que inscribirse previamente en la Biblioteca. El plazo de inscripción abre este lunes 26 de septiembre.

La jornada de este 6º Bicicuentos de Cabanillas arrancará a las 11:30 h. de la mañana, en un punto de encuentro ubicado junto a la Escuela Infantil “Tres Torres”, en la intersección de la calle Carretera de Marchamalo con la calle Greco. El recorrido en bici es muy sencillo, pensado para cualquier edad, y se prolonga hasta el mediodía. El primer cuento se narrará en el punto de salida, y luego habrá cinco paradas más en distintos rincones del municipio, hasta culminar el recorrido con la última historia contada, en el Parque Buero Vallejo. Las historias son contadas por narradoras y narradores aficionados de Cabanillas, habituales colaboradores de la Biblioteca.

Para participar, además de realizar la inscripción, es imprescindible llevar casco, y portar el dorsal que cada participante recibirá de la organización. Es importante que los participantes guarden silencio cuando se estén contando los cuentos, y que los menores vayan acompañados de al menos una persona adulta responsable.

Ir al contenido