Inaugurada la muestra “Mujeres Referentes”, con trabajos realizados por niños y niñas de los colegios, el Instituto y la Escuela Infantil Municipal de Cabanillas

Desde este lunes 18 y hasta el próximo viernes 22 de marzo puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Cabanillas la muestra “Mujeres Referentes”, una colección de trabajos escolares realizados en los distintos centros educativos de la localidad, en el marco de las actividades del Día de la Mujer 2024.

La exposición recopila una pequeña selección de los cientos de trabajos realizados en los colegios La Senda, Los Olivos y San Blas; en el Instituto Ana María Matute, y también en la Escuela Infantil Municipal “Tres Torres”. La mayor parte de la muestra está dedicada a glosar figuras de mujeres castellanomanchegas de la historia que han sido referentes en distintos campos profesionales o artísticos, en un trabajo escolar que nació de la muestra homónima que pudo verse en el Parque Elena de la Cruz el pasado otoño, y que los niños y niñas de Cabanillas pudieron visitar. Luego, han trabajado en las aulas sobre estas figuras, entre las que hay pintoras, nobles, mecenas, maestras, políticas, empresarias, periodistas, escritoras, princesas, filósofas, científicas, matemáticas, poetas, catedráticas o actrices, entre otras profesiones. En la exposición hay sobre todo trabajos manuales en forma de murales, dibujos y textos alusivos a esta temática.

La muestra ha sido inaugurada en la mañana de este lunes, en un acto en el que han estado presentes los concejales de Igualdad del Ayuntamiento, Abigail Cordero y Javier Inés; el primer teniente de alcalde, Luis Blanco; y el concejal de Educación, Javier Blanco, y al que también han acudido representantes de los equipos docentes de todos los centros educativos implicados, y el equipo de trabajadoras del Centro de la Mujer.

Las personas que quieran visitar la muestra podrán hacerlo durante todo el horario de apertura de la Casa de la Cultura, de 9 a 21 horas.

GALERÍA DE FOTOS EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Ir al contenido