El joven piloto cabanillero disputó el fin de semana pasado la Rotax WinterCup, que reunió en el circuito internacional de Zuera a más de 120 corredores de todas las categorías. Haciendo alarde de gran inteligencia y pilotaje, Tommy fue capaz de encarar graves problemas mecánicos y acabar la carrera en tercera posición.

 

Durante el fin de semana del 6, 7 y 8 de Marzo, se daba cita la Rotax WinterCup en el circuito internacional de Zuera, prueba que inaugura el calendario de karting en España y abrirá las puertas al resto de convocatorias de 2015. En esta ocasión, con más de 120 inscritos en todas las categorías, prometía ser un fin de semana intenso y emocionante, soleado y con temperaturas primaverales, para hacer de las delicias de participantes y espectadores.

 

Entre los participantes, el cabanillero Tommy Pintos –con nuevos colores y arropado por el equipo BirelArt Spain, comandado por Ángel Burgueño– se postuló desde el inicio de la competición como uno de los favoritos en la categoría Micro. Durante todo el fin de semana se coparon las primeras posiciones, siempre encontrándose entre los tres primeros, pero el domingo el trabajo debería multiplicarse para el pequeño Tommy. Diversos problemas aparecieron en la parte mecánica, donde las prestaciones del propulsor se vieron mermadas considerablemente. Tras realizar cambios y pruebas, se enfrentaba a una dura Qualify donde acabaría en la P10. Mucho trabajo por delante.

 

A partir de ahí, comenzaron sus espectaculares remontadas, haciendo gala de pilotaje y de inteligencia, sacando partido a un motor lacrado por la carencia de potencia y forjando cada una de las posiciones vuelta a vuelta.

 

Tras finalizar las dos carreras, llenas de incidentes, espectaculares adelantamientos Tommy Pintos rubricó un tercer puesto que le sitúa como uno de los firmes candidatos a ganar en su categoría durante el 2015.

Ir al contenido