Experto en encarar dificultades y en remontadas que parecen imposibles, el joven cabanillero volvió a entusiasmar en la ‘primera vuelta’ del Campeonato nacional. Las primeras quinielas ya dan el triunfo de Tommy como más que probable.

 

Hace un par de semanas se daba el banderazo de salida al Campeonato de España de Karting, que arrancó motores en la localidad toledana de Recas con 160 participantes de todo el país. Entre ellos, el cabanillero Tommy Pintos, que encara con gran ilusión esta nueva prueba en la imparable carrera deportiva de la que puede presumir a sus 9 años de edad.

Y es que, Tommy Pintos ya se perfila como serio candidato a meterse en el ‘Top 5’de los pilotos del certamen,  pronóstico que ‘alimentó’ con su magnífica actuación en Recas tanto en las tandas libres como a la hora de clasificar. Durante el sábado un problema con el sistema de transmisión le relega al 7º puesto después de haber estado copando las tres primeras posiciones. Difícil posición ya que el nivel de pilotos es alto. En la primera manga clasificatoria, Tommy se posiciona en 3ª posición pero un incidente con uno de los pilotos le relega hasta el último puesto, sacándole fuera de carrera. Ahí comienza una de las especialidades de este joven piloto, las remontadas imposibles. 14 posiciones y vuelta rápida. Esa es su firma para esta manga clasificatoria.


La segunda concluye con varios toques saliendo desde una séptima posición y acabando en 4º lugar. De esta manera saldría en un 9º puesto en la pre-final, donde Tommy deleita a su gente con una espectacular remontada y quedando en un 3º puesto.

Desde esa posición saldría en la final. Rápidamente y en la primera curva ‘adelantaría’ hasta el 2º puesto, aunque se vio mermado en la siguiente por un fuerte toque que le llevaría de nuevo a una retrasada 7ª posicion. De nuevo, la fortaleza, cabeza y talento de Tommy hizo que marcase una vuelta rápida y recuperase la 4 posición. De esta manera Tommy cerraría un fin de semana lleno de incidentes, pero con una fabulosa capacidad de resolución de problemas.


De este modo, el cabanillero confirma su condición de candidato al CEK y promete dar muchas alegrías a lo largo de estos años, consagrándose como referencia en el panorama nacional.

Ir al contenido