El extremeño Daniel Cañas ofreció una concurrida sesión de narración en la tarde de este viernes 29 de mayo

Con bastantes «peques» y familias en la Biblioteca Municipal León Gil, se celebró en la tarde de este viernes 29 de mayo una sesión de cuentacuentos, con un taller ecológico, protagonizados por el autor infantil extremeño Daniel Cañas.

Nacido en 1986, Cañas es un maestro de profesión, y escritor infantil de vocación, que empezó a escribir para sus alumnos con el objetivo de despertar su interés por la lectura. Más tarde encontró su camino en el mundo editorial. Sus obras se han traducido al inglés y al italiano, y ha recibido varios premios internacionales. Así, tiene publicados varios álbumes infantiles y juveniles, con títulos como «Memorias de un abedul» (2021), «Operación influencer» (2023), «Un avión para volar» (2023), «La tienda de recuerdos» (2024), «Bienvenida, amiga ardilla» (2025).

Con todo este bagaje, Cañas se presentó en Cabanillas dispuesto a hablar a los peques de árboles y semillas, y fue presentado por la bibliotecaria de Guadalajara Conchi Carlavilla, encargada de introducir al autor al público.

La sesión comenzó con una proyección de imágenes con las que el autor quiso explicar a los peques la partes de los árboles, y algunas especies diferentes. Y luego Cañas narró dos de sus cuentos publicados como álbum ilustrado: «Memorias de un abedul» y «Bienvenida, amiga ardilla», donde los árboles son protagonistas claros de las historias. Los chicos y chicas respondieron embelesados en la narración, y estuvieron muy atentos a los dos cuentos.

Tras las narraciones, Daniel Cañas propuso a la concurrencia infantril realizar un taller interactivo sobre el mundo de las semillas y los árboles. Llevó ejemplares de semillas como nueces, avellanas o piñones, que repartió a los peques, y luego estos estuvieron decorando unos semilleros biodegradables con rotuladores, donde plantaron las semillas que les habían entregado.

El acto finalizó con la tradicional firma de ejemplares.

Ir al contenido