Celebración grande y por partida triple la que se vivió el día 21 de octubre en la Biblioteca, que agrupó en una deliciosa velada la conmemoración del Día de la Biblioteca, el reciente nombramiento de Cabanillas como Ciudad Amiga de la Infancia la inauguración de la actividad ‘Pasaporte a la aventura’. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con los niños?


 

Durante una hora la sala infantil se convirtió en un improvisado restaurante: el restaurante ‘Cuento contigo’. En él los pequeños tuvieron oportunidad de degustar el mejor alimento que existe para estimular la mente: los libros.

 

 

 

Tras una breve presentación del chef y las camareras, invitamos a los comensales a decorar sus vajillas con un toque personal y dejándoles libertad para que dieran rienda suelta a su imaginación.

 

 

 

Después se les ofreció el Menú especial de la casa, compuesto por tres deliciosos, divertidos y misteriosos platos: como primero pudieron elegir entre Sopa de letras, Ensalada de animales variada, Tartaleta de príncipes y princesas, Sabiduría en Salsa Rosa, El cuento de nunca acabar con tostas de caviar o Sartén de vocales con salsa de mostaza. De segundo, una gran Caldereta de León. De postre, una gran variedad de gigantescos cuentos sorpresa que fueron la delicia de todos los asistentes.

 

 

 

Realmente, detrás de cada uno de estos platos había una buena y variada selección de cuentos acordes a sus edades. La caldereta de León consistió en la narración del cuento “León de Biblioteca”, un precioso álbum ilustrado que descubre a los niños el valor de las bibliotecas como verdaderos centros culturales y de encuentro para toda la sociedad.

 

 

 

Como recuerdo de este día tan maravilloso y especial, se llevaron a casa una poesía de la autora Carmen Gil, que supone un homenaje a todas las bibliotecas del mundo, y , cómo no, un libro en préstamo para leerlo en familia.

 

 

 

Fue una experiencia muy enriquecedora, y que demostró una vez más que la biblioteca también puede ser un lugar divertido y mágico.


Ir al contenido