Cabanillas del Campo , “lugar perfecto para vivir y trabajar”

Cabanillas del Campo es una encantadora Villa situada al oeste de Guadalajara, de la que  dista 5 km. Enmarcada en un bello  entorno natural, sinónimo de calidad de vida, ha experimentado un  notable desarrollo urbanístico e industrial, configurándose como uno de los  municipios más  acogedores  y  agradables  de  la  Campiña del Henares. Con una altitud de 649 metros y una extensión de  34,7 km2,  se  encuentra   dentro  de  los veinte municipios que forman el llamado  “Corredor del Henares”.
 
A  la  villa  de  Cabanillas  del Campo  se  accede  por unas  inmejorables  comunicaciones :
Desde  Guadalajara  por  la  CM-9100  y N-320 y desde Madrid por la N-II y R2 (autopista de peaje). La construcción  de la autopista  de peaje hace que nuestro  municipio quede en una situación inmejorable,  ya que dispone de  acceso  directo a la autopista  R2  y a la  ya existente Autovía de Aragón (A2),  además de quedar a muy pocos minutos de la estación del  AVE,  y todo ello con la  tranquilidad de seguir  viviendo en un  pueblo agradable y  con una alta calidad de vida.

 

Los más modernos, cómodos y estéticos modelos de construcción en viviendas se ofrecen en  Cabanillas del Campo como  muestra  variopinta de la  arquitectura  unifamiliar actual, situando el medio rural como el medio del lujo y de la comodidad,  el  medio del futuro hacia el que los hombres  de nuestro tiempo habrían de aspirar. Crecer en cantidad y calidad de servicios (educación,  deportes,  sanidad),  y  armonizar el  desarrollo  residencial e industrial con nuestra privilegiada situación geográfica son nuestros objetivos.

 

La Villa de Cabanillas del Campo ha  experimentado  un  espectacular  desarrollo urbanizador, con  más de 4.200 parcelas para viviendas unifamiliares (con una densidad inferior a las 17 viviendas por hectárea)  ofertadas desde el año 1990. El aumento de unifamiliares viene favorecido, en gran medida, por el régimen  de  autopromoción,  siendo el propietario quien diseña y construye  la  casa  a  su  gusto;  si  bien,   últimamente  se  están produciendo  con  gran  éxito  promociones urbanísticas.

 

Cuenta además con modernos polígonos industriales, como el P.I. de “Cantos Blancos/A2 “, con 1.220.545 m2 totalmente urbanizados y situado en la Autovía Madrid-Barcelona. El “Parque  Industrial ” La Quinta/R2 ” ,  con una extensión de 1.400.556 m2 , se encuentra  situado entre la  N-II , la  N-320 y la Autopista de  Peaje R2  con enlace en Cabanillas del Campo.
En estos momentos se encuentra en fase de construcción el nuevo polígono industrial SI20, situado entre la N-320 y la carretera de conexión entre polígonos,  que dotará al municipio de  otros 1.311.000 m2  de uso industrial.
De las excelencias  de Cabanillas para el asentamiento  de  empresas  es  claro  exponente  el ritmo con el que se ha comercializado el suelo  industrial  de  la  localidad.  A  ello  no  ha  sido ajena  la  buena labor comercial de sus promotores, pero también reafirma el convencimiento de que la  implantación de industrias muy variadas en  Cabanillas del Campo queda  lejos  de estar agotada y garantiza la  prosperidad  económica de  la  Villa para el futuro.

 

En resumen: El auge de las viviendas unifamiliares,  el cuidado entorno ecológico (  respetando  las  zonas  de  regadío  y  olivares  ),   la  privilegiada situación  geográfica   y   las   buenas   comunicaciones   con   las principales poblaciones,  unido  a  la abundante y económicamente razonable oferta de suelo Residencial e  Industrial,  son los factores que hacen que cada vez más personas elijan Cabanillas del Campo como lugar perfecto para vivir y trabajar.

    

Y, para completar todos estos atractivos, se ha construido en una  finca  municipal, cedida a una  empresa privada, un campo de golf que supone  un  importante  impulso  residencial,  hostelero  y  de  empleo,   que  promociona  a Cabanillas como destino recreativo. El campo de golf dispone de 18 hoyos y campo de prácticas.

Ir al contenido