Tres equipos de piloto y copiloto culminaron la prueba, disputada en Marruecos durante una semana

Tres equipos de vecinos de Cabanillas del Campo han participado a lo largo de la última semana en la Panda Raid 2024, un rally para coches Seat Panda y Seat Marbella que se celebra anualmente en Marruecos, y que reúne a cientos de aficionados a este vehículo “clásico popular”, que fue una suerte de “primer todo terreno” para muchas generaciones. Se trataba de la 16ª edición de este simpático rally.

Los tres equipos cabanilleros participantes, con los dorsales 160, 161 y 169, han sido uno conformado por José Crispín y Alejandro Tabernero (padre e hijo); Rocío Pérez y Brian Axel Asat, e Iván Curto y Daniel Serrano. El jueves 29 de febrero salieron desde Cabanillas hasta Almería, por carretera, y allí hicieron las verificaciones técnicas. El 2 de marzo, la carrera cruzó el Mediterráneo en ferry, para iniciar al día siguiente la competición en el país norteafricano.

Los equipos cabanilleros compitieron en la Categoría 4×2, con coches prácticamente de serie, y quedaron en 14ª, 45ª y 57ª posición de la prueba, que culminaron todos ellos, cruzando Marruecos de norte a sur y de este a oeste, en una competición que partía en ferry de Almería, y llegaba a Tánger en seis etapas entre espacios abiertos y desiertos. Cada etapa tenía una duración de entre 250 y 400 kilómetros, aproximadamente, pasando por ríos secos, dunas, solventando atrapamientos en arena, etcétera. Cabe destacar el buen desempeño de José Crispin y Akejsbdro, que llegaron a estar cuartos de su categoría, pero un fallo del motor el último día les relegó 10 posiciones.

Acabada la prueba, este sábado 9 de marzo regresaron a Algeciras, y el domingo 10 emprendieron viaje de regreso a Cabanillas.

Ir al contenido