Se celebrará una prueba deportiva en el Centro Fitness Municipal, similar a la desarrollada en 2023 para este mismo Día de la Mujer

Debido a las altísimas posibilidades de lluvia que reflejan las previsiones meteorológicas para este viernes 8 de marzo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas comunica la suspensión del Torneo de Pádel para parejas femeninas o mixtas que había programado para este 8 de marzo. En su lugar, desde la Concejalía organizan otra prueba deportiva en interiores, un “Desafío Fitness” similar al que ya se organizó el pasado año 2023 con motivo de este 8M, y que se desarrollará en el nuevo Centro Fitness Municipal de la calle Valdemoma, desde las 18 horas.

Este “Desafío Fitness 8M” se disputará también por parejas femeninas o mixtas (igual que estaba previsto el torneo de pádel, no se admiten parejas masculinas) de modo que la organización llamará a todas las parejas inscritas, por si desean seguir participando en esta nueva iniciativa. Además, se vuelve a abrir un breve periodo de inscripción, hasta el mismo día 8 por la mañana, para otras parejas que quieran participar. Para apuntarse sólo hay que comunicarlo en el Centro Fitness Municipal.

El torneo se compone de cuatro pruebas deportivas: Remo, Colgado de Barra, Plancha Frontal y Circuito de Agilidad y Coordinación, según se recoge en el documento adjunto que pueden descargar en PDF. Está abierto a personas mayores de edad (de 18 a 70 años), y la pareja ganadora recibirá como premio un mes gratuito de acceso al Programa Municipal de Fitness. También habrá un detalle para el resto de participantes.

 

RETOS DEL DESAFÍO FITNESS 8M
1.- Remo. Objetivo: Completar la mayor distancia posible en un minuto en la máquina de remo.
2.- Colgado de Barra. Objetivo: Colgarse con ambas manos de la barra y aguantar el máximo tiempo posible. Codos extendidos y sin que los pies toquen el suelo.
3.- Plancha Frontal. Objetivo: Aguantar el máximo tiempo posible colocados en posición de plancha frontal. En el suelo, apoyando el peso del cuerpo sobre los antebrazos y los dedos de los pies. Brazos deben permanecer flexionados y debajo de los hombros. Posición de la cadera paralela al suelo.
4.- Agilidad y Coordinación. Objetivo: Realizar dos vueltas al recorrido indicado a la máxima velocidad posible, sin desplazar ninguno de los elementos dispuestos.

Una imagen del "Desafío Fitness" del año anterior

PRUEBAS DESAFIO FITNESS 8M

DESCARGAR
Ir al contenido