Del 14 al 22 de marzo las personas interesadas tienen plazo para presentar su solicitud, tanto a la selección del alumnado, como para los puestos de docente y técnico/a administrativo del taller

El Ayuntamiento de Cabanillas desarrollará entre los meses de mayo y octubre de 2023 una nueva edición del programa de recualificación laboral para personas desempleadas “Recual”. Se trata de una iniciativa que se enmarca en las políticas municipales de fomento activo del empleo, y consiste en un taller de formación para el empleo con prácticas remuneradas, con el que se contratará a ocho personas como alumnos y alumnas trabajadores, además de a dos profesionales para conducirlo: un técnico o técnica administrativo, y un docente.

En esta ocasión, el taller tendrá una temática muy diferente a la de años anteriores, ya que se adentra en el mundo sociosanitario. Lleva el título “Atención y apoyo a personas dependientes”, y otorgará a quien lo culmine un “Certificado de Profesionalidad Nivel 2”, en la familia “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.

La convocatoria de esta nueva edición del “Recual” en Cabanillas ya ha salido publicada este mismo lunes 13 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia, y desde el martes 14 al miércoles 22 de marzo queda abierto el periodo de solicitudes, para que las personas interesadas se presenten a los diferentes procesos de selección (tanto el de alumnos y alumnas, como los de los dos puestos de trabajo asociados al taller). Además de en el Boletín Oficial, el anuncio y bases de las convocatorias pueden consultarse en la Sede Electrónica Municipal, y en esta misma web del Ayuntamiento, al pie de esta información.

Hay que recordar que los cursos del “Programa Recual” facilitan a los alumnos y alumnas que los cursan lo que se conoce como “formación remunerada”. Así, las personas desempleadas que realizan estos talleres, además de formarse, realizan labores prácticas y cobran un salario, paralelamente. Este es el octavo año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Cabanillas realiza este tipo de convocatoria, en una iniciativa que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de una subvención que la Consejería de Empleo concede a los municipios cuyos proyectos son seleccionados, como ha sido nuevamente el caso del consistorio cabanillero.

Los alumnos y alumnas seleccionados tendrán un contrato de 6 meses, no prorrogable, a jornada completa, que incluye aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo, y con horario de lunes a viernes por la mañana. La retribución a percibir por los alumnos/as es el importe equivalente al Salario Mínimo Interprofesional legalemente establecido.

Para poder aspirar a estas plazas del taller hay que tener nacionalidad española (sin perjuicio de lo dispuesto para residentes de otras nacionalidades), 25 años cumplidos (sin haber superado la edad máxima de jubilación), y estar en situación de desempleo. El resto de requisitos pueden consultarse al completo en el documento de Bases, donde también se especifican todos los documentos que se deben incorporar a la solicitud.

CONVOCATORIA Y BASES PROCESO DE SELECCIÓN RECUAL 2023

CONVOCATORIA Y BASES RECUAL 2023 - SELECCIÓN ALUMNADO

DESCARGAR
CONVOCATORIA Y BASES BASES RECUAL 2023 - SELECCIÓN ADMINISTRATIVO/A Y DOCENTE

DESCARGAR
Ir al contenido