El Centro Joven anima la participación en un nuevo intercambio del programa ‘Juventud en Acción’, que se presenta bajo el lema ‘Voices of the street’ y versará sobre arte urbano. Los participantes pasarán diez días en el país europeo –entre el 26 de mayo y el 3 de junio–, y sólo deben abonar el 30% de los gastos.

El Centro Joven de Cabanillas del Campo ‘busca’ jóvenes con talento para intercambiar experiencias en Luxemburgo sobre los misterios del arte urbano. Este es el tema central del nuevo intercambio que promueve el programa ‘Juventud en Acción’ y en el que la localidad campiñera desea mantener representación; más aún tras las exitosas experiencias de Bristol –donde varios cabanilleros participaron en un intercambio sobre emprendimiento–, y Bélgica –donde tuvo lugar el intercambio sobre medios de comunicación–.


En esta ocasión el intercambio juvenil –que se presenta bajo el lema ‘Voices of the street’– se desarrolla en Luxemburgo entre los días 26 de mayo y 3 de junio. Media docena de países europeos estarán presentes en el encuentro; además del país anfitrión acudirán jóvenes de España, Alemania, Polonia, Italia y Francia.


El proyecto educativo en el que trabajarán los jóvenes artistas les permitirá abordar diferentes disciplinas y técnicas de realización de graffitis, plantillas, diseño de camisetas e, incluso, animación de video. Asimismo, ofrecerá mesas de debate y discusión sobre la historia del graffiti o acerca de la realidad del arte urbano en cada uno de los países representados en el intercambio juvenil.


Los 42 participantes –7 por cada punto de destino ‘invitado’ al encuentro– se comunicarán en inglés, y en el momento de la despedida recibirán el Youthpass, acreditación de participación y aprendizaje de ámbito europeo.


Como en el resto de intercambios que se desarrollan al auspicio de ‘Juventud en Acción’, los jóvenes sólo han de costear el 30 por ciento del viaje y una pequeña cuota de participación; el resto es asumido por el programa.


Si deseas apuntarte o recibir más información, puedes ponerte en contacto con el Centro Joven a través de Tuenti, Twitter, Facebook (Cabanillas Joven), llamando al teléfono 949324872 o a través el correo electrónico cabanillasjoven@gmail.com“>cabanillasjoven@gmail.com.

Ir al contenido