Doce vecinos y vecinas de Cabanillas asistieron al curso sobre Word y Excel impartido el lunes en la Biblioteca

Todas las plazas disponibles se agotaron, y finalmente fueron 12 los vecinos y vecinas de Cabanillas que asistieron este lunes 11 de marzo al Curso de Iniciación a la Ofimática que se impartió en la Biblioteca Municipal León Gil.

Se trataba de una formación de iniciación en dos programas básicos en la informática de oficina como son el procesador de textos Word y la hoja de cálculo Excel, en una iniciativa que llegaba a la localidad de la mando del programa regional “Ciudadanía Digital CLM”, que a su vez se integra en el Plan Nacional de Capacidades Digitales (PNCD) de la Agenda Digital 2025. Este es un programa dirigido al conjunto de la población, que aborda acciones desde la digitalización en la escuela hasta la universidad, pasando por la recualificación en el trabajo, con especial atención al cierre de la brecha de género y al impulso de la formación en las zonas de declive demográfico, con el objetivo de reducir el porcentaje de población española que carece de competencias digitales básicas.

El curso en Cabanillas se extendió durante 5 horas, de 9 de la mañana a 14 horas del mediodía, y se impartió en la sala multiusos de la Biblioteca, entidad que es es “Punto de Inclusión Digital” de la red regional. Además de estas cinco horas presenciales, el curso incluye dos horas y media más “online”. 

Ir al contenido