La muestra se podrá visitar en la Casa de Cultura hasta el día 23 de octubre, después recorrerá diversos municipios del espacio MAS y de la provincia

 

 

Un total de 16 fotografías de gran formato componen el núcleo de la exposición de obras ganadoras y seleccionadas, que forman parte de la segunda edición de los concursos nacionales de Fotografía “El agua en el espacio MAS” y de Mini Documentales con Dron “Cortos de agua”, que convocan conjuntamente la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y la Asociación de la Prensa de Guadalajara.

 

La muestra fue inaugurada este jueves por el alcalde de Cabanillas del Campo y presidente de la MAS, José García Salinas, al que acompañaron la presidenta de los periodistas alcarreños, Mar Corral, algunos miembros del jurado, autores de las obras expuestas y los concejales del Equipo de Gobierno Manuel Gallego y Abigail Cordero.

 

Permanecerá en la Casa de Cultura de Cabanillas hasta el día 23 de octubre y después se tiene intención que recorra primero las salas de exposiciones de los municipios mancomunados, y después, bajo petición a la Asociación de la Prensa de Guadalajara, la de aquellos otros pueblos de la provincia que lo soliciten.

 

En su recorrido por la sala, los autores de las obras explicaron con minuciosidad la técnica de composición y exposición de sus obras y contestaron a las preguntas de los asistentes. El fotógrafo Alberto Molinero, que obtuvo el premio al conjunto de las fotografías que mejor reflejaban el espacio MAS en las cuatro estaciones del año, reconoció haber disfrutado de la variedad de luz y colores del paisaje de la Sierra de Guadalajara en sus continuos viajes por la zona, desde Cantalojas, localidad en la que está afincado. Igual de satisfecha con su trabajo y feliz con el resultado de la exposición se encontraba Mari Carmen Núñez, autora de la obra que resultó más votada en la redes sociales. Por su parte, Vicente Valencia, trabajador de la MAS y autor de una de las imágenes que más admiración suscitó por la dificultas de su técnica expositiva, dio cuenta de las horas de trabajo que se escondían detrás de una imagen en la que podía verse la estrella polar sobre la Planta Potabilizadora de Mohernando.

 

Además de las fotografías, la exposición cuenta con una pantalla de gran formato donde se proyectan de manera continuada los documentales ganadores y seleccionados en el Concurso Nacional de Mini Documentales con Dron, que en su segunda edición fue ganado por Borja Fresneda con su obra “La vida del Sorbe”.

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCabanillasDelCampo%2Fvideos%2F963914027300855%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”315″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true” ]
Ir al contenido