Manuel, una joven promesa nacional del Salto de Trampolín, participa en el principal campeonato internacional de este deporte, con las máximas aspiraciones

La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Cabanillas acogió en el mediodía del pasado viernes una recepción institucional que el consistorio cabanillero ofreció a Manuel, un joven gimnasta de la localidad que este mismo domingo 20 viaja hasta la capital de Bulgaria para participar en el «Campeonato del Mundo por Edades de Gimnasia de Trampolín», que se celebra hasta el próximo día 28.

Manuel, de sólo 12 años de edad y estudiante de ESO en el IES Ana María Matute, acudió al Ayuntamiento acompañado por su madre, y fue recibido por el alcalde, José García Salinas; el primer teniente de alcalde, Luis Blanco; y las dos concejalas del área de Deportes del consistorio, Mª Carmen Martínez y María Soria. Salinas entregó al pequeño atleta una bandera de Cabanillas, para que pueda lucirla durante su participación en el Mundial de Sofía, al que ha sido convocado por la Selección Española.

Durante la reunión, el alcalde anunció al deportista que el Ayuntamiento está preparando ya una nueva línea de ayudas a deportistas cabanilleros que compiten a nivel regional, nacional e internacional, para ayudarles a sufragar los múltiples gastos de desplazamiento que genera su actividad; señalando que la pretensión es que la misma esté disponible el próximo mes de enero.

Tras la recepción del Ayuntamiento, y ya por la tarde, los compañeros y compañeras del Club Ruditramp organizaron también un acto de apoyo a la joven promesa cabanillera en el Polideportivo San Blas, donde entrenan habitualmente, al que también acudieron García Salinas, Luis Blanco y Mª Carmen Martínez.

Competirá en dos modalidades
Esta es la primera convocatoria de Manuel en la Selección Nacional de Gimnasia de Trampolín, y es fruto del gran trabajo realizado durante el último año. Así, la pasada temporada fue campeón provincial, campeón de Castilla-La Mancha y campeón de España en la modalidad de Trampolín. Y campeón provincial, campeón de Castilla-La Mancha y subcampeón de España en Doble Minitramp. Está considerado el mejor de España en su categoría.

Aunque inicialmente sólo iba a competir en una de las dos modalidades de este deporte, «Trampolín», donde destaca especialmente, finalmente el seleccionador español también ha decidido también que participe en la modalidad de «Doble Minitramp».

Hay que recordar además que este gimnasta fue galardonado con el premio al «Mejor Deportista Individual Masculino» de Cabanillas en la última Gala del Deporte, celebrada el pasado 27 de octubre.

Manuel viajará ahora hasta Bulgaría acompañado de tres familiares, y también de su técnica en el Club Ruditramp Cabanillas, ya que Teresa González (entrenadora y presidenta del club cabanillero) también ha sido seleccionada como parte del «staff técnico» de la Selección Española.

Ir al contenido