Más de medio centenar de personas asistieron a la primera proyección de la nueva iniciativa cultural del Ayuntamiento, con la película clásica “Uno, dos, tres”

Más de medio centenar de personas han acudido este viernes 20 de enero a la Casa de la Cultura, para la primera sesión de la nueva iniciativa cultural “CineFórum Cabanillas”, que ha lanzado el Ayuntamiento de la localidad junto a un grupo de aficionados al “séptimo arte”. Ha sido un prometedor estreno de este nuevo espacio cultural dedicado al mundo del cine, en una velada que ha resultado tan entretenida como participativa e intensa, con la proyección del clásico americano de Billy Wilder “Uno, dos, tres”, y el intenso coloquio posterior.

Este nuevo CineFórum es una propuesta que busca difundir la cultura audiovisual y el amor por el séptimo arte, a través del cual se van a proyectan películas de calidad reconocida, una vez al mes, seguidas de un debate y coloquio posterior entre los organizadores y el público participante. Inicialmente en esta primera etapa se proyectarán cuatro filmes de enero a abril, un viernes al mes a las 8 de la tarde.

Antes de la proyección, la concejala de Cultura, Rosa María García, ha dado la bienvenida al público asistente, y ha querido agradecer en nombre del Ayuntamiento la iniciativa lanzada por el grupo de personas que se puso en contacto con el consistorio, para gestar este proyecto: Jesús Vinuesa, Mari Ángeles Maestre y José Alberto “Tanano” Blanco. “Cabanillas también es cine. Ya teníamos algunos programas, como el festival anual de cortometrajes que desarrollamos cada otoño, o el ciclo de cine de verano con cine familiar, pero ahora cubrimos un espacio de cine de calidad, con una programación que queremos que se extienda todo el año, para ver buen cine en comunidad”, ha señalado García Ruiz.

Entre el público ha podido verse a personas de edades muy diversas, desde adolescentes hasta mayores. Y en cuanto al coloquio posterior, hay que reseñar que se extendió por espacio de casi una hora, coordinado por el vecino Jesús Vinuesa. En él se abordaron muchos aspectos de la película; desde las anécdotas de su creación y rodaje, hasta aspectos técnicos del tono de la comedia, el ritmo vertiginoso de la cinta, o la calidad de su banda sonora.

La próxima cita del CineFórum Cabanillas será el viernes 17 de febrero a las 20 horas, con la proyección de “La mujer de la montaña”, una película islandesa de 2018, del director Benedikt Erlingsson.

Ir al contenido