El jovencísimo piloto de karts de Cabanillas logra un nuevo podio, y se coloca sexto en la clasificación general

 

 

El niño de Cabanillas Tommy Pintos logró subirse al pódium como segundo clasificado en la carrera del Campeonato de España de Karts disputada el pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza), tercera prueba del Nacional de esta modalidad deportiva. El resultado le coloca como sexto en la clasificación general, con todas las opciones abiertas para pelear por el título.

 

La jornada inicial de la prueba, con la crono y las dos mangas de clasificación, se disputó el sábado, y no fue positiva para el cabanillero. Fue cuarto en la crono entre los 22 pilotos, y en las mangas perdió muchas posiciones, ya que en la primera quedó 16º por un golpe en el penúltimo giro, y en la segunda quedó 12º por una penalización. Al final quedó 14º en la combinada pàra la parrilla de salida del día siguiente.

 

En la jornada del domingo, con la disputa de las dos carreras a los puntos, Tommy salió con ganas de arreglar el mal resultado del día anterior, y con una gran salida se colocó séptimo, acabando finalmente quinto y recuperando 9 puestos desde la salida. En la segunda carrera, la salida fue compacta, y Tommy tras tres giros ya era quinto. Siguió remontando, se colocó tercero en la penúltima vuelta, y finalmente ganó la segunda posición en la última.

 

Con esta ya se han disputado seis carreras del Campeonato de España, en las Tommy Pintos ha sido desde 6º hasta 2º. Su sigueinte reto es acabar primero.

Ir al contenido