Los puestos permanecerán abiertos de 11 de la mañana a 11 de la noche, coincidiendo con la celebración del “KavaniJam” durante toda la jornada

La Plaza del Pueblo de Cabanillas acoge este sábado 25 de junio la celebración de la segunda edición del “Mercado de las Manos”, una feria de artesanía local y provincial que vuelve a organizar el Ayuntamiento, tras el éxito que tuvo la edición del año 2021.

Finalmente son nueve los puestos de artesanía que se han inscrito para participar en esta feria. La mitad de ellos son de Cabanillas, y también hay algunos de Azuqueca, Marchamalo y Guadalajara capital.

El Mercado de las Manos 2022 abrirá sus puertas a las 11 de la mañana, y estará funcionando durante 12 horas, hasta las 23:00 h., coincidiendo durante toda la jornada con la celebración en el mismo lugar del festival “KavaniJam”.
Los puestos de artesanía inscritos ofrecerán productos muy variados:  Bolsos, cestas de tela y colgantes; colgantes y pendientes de madera; trabajos con técnica de macramé, enganzando piedras semipreciosas en el tejido; objetos de encaje de bolillos, bisutería, productos personalizados en tela en el momento y tejidos de la India; botes reciclados con ornamentación de fantasía, joyería de plata y piedras; o jabones, cosmética natural, velas y sacos térmicos, son algunas de las propuestas.

El objetivo de este Mercado de las Manos es “poner en valor el trabajo artesanal; así como el fomento de la interrelación entre artesanos y personas que han encontrado en la artesanía un medio de vida”, destaca Rosa María García, concejala de Cultura del Ayuntamiento, quien destacada además la apuesta que supone “por la sostenibilidad ambiental en el uso de los materiales, así como por la perspectiva de género, apoyando a un sector en el que la presencia de mujeres es mayoritaria, y que sirve como medio de subsistencia o complemento económico de la economía familiar”.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido