Se celebrará el viernes 19 de noviembre, con doble turno de mañana y tarde, y será impartido por el maestro Alberto López Prado

El Ayuntamiento de Cabanillas, en el marco de los actos de este mes en torno a la celebración del “25N” (Día Internacional contra la Violencia de Género), organiza una nueva edición, la quinta ya, del “Curso de Defensa Personal para Mujeres”, que coordina la Policía Local en colaboración con la Concejalía de Deportes y el Club de Judo “Inokuma”. El curso será impartido, como en años anteriores, por el maestro judoka Alberto López Prado junto al judoka cabanillero y agente de la Policía Local Manuel Regatero.

Este curso se desarrolló con gran éxito entre los años 2016 y 2019, pero no pudo celebrarse el pasado año 2020, debido a la crisis sanitaria. Se trata de una formación especializada dirigida a mujeres para que aprendan nociones básicas de defensa ante situaciones de peligro y estrés.

Este 5º Curso de Defensa Personal para Mujeres se desarrollará en el Polideportivo San Blas de Cabanillas el próximo viernes 19 de noviembre, con un doble turno, para facilitar a las participantes la elección de hora: De 10 a 13 horas de la mañana; o por la tarde, de 18 a 21 horas. La inscripción ya está abierta, y puede formalizarse de modo presencial en el Polideportivo San Blas, en la sede del Club Inokuma (en Guadalajara capital) o bien llamando a los teléfonos 949332430 o 661253543. Las plazas son limitadas.

Como novedad de esta edición hay que reseñar que se aplicará un protocolo sanitario de prevención del COVID, de modo que el uso de mascarilla será obligatorio, y que el curso se desarrollará con una pareja fija, no pudiéndose alternar con otras acompañantes.

Ir al contenido