Magnífica actuación instrumental de José Luis Serrano en el segundo concierto en directo del programa navideño de Cabanillas del Campo 

Con  más de media entrada en la Casa de la Cultura se desarrolló este domingo 12 de diciembre el segundo de los conciertos en directo que conforman la extensa programación musical de estas Navidades en Cabanillas del Campo. Se trataba de un recital de música instrumental, de estilo “new age”, a cargo del magnífico compositor, productor musical, ingeniero de telecomunicaciones e instrumentista José Luis Serrano, un músico afincado en Cabanillas que cuenta en su trayectoria con varios premios internacionales y reconocimientos al más alto nivel.

Serrano presentaba su último disco, compuesto durante la crisis sanitaria y recientemente editado, que lleva por título “Miradas”. Además también interpretó algunas piezas de sus tres discos anteriores, especialmente del montaje audiovisual “Paisajes sonoros”.
La música de Serrano es dulce, melodiosa, embriagadora y de depurada técnica. Consigue relajar a quien la escucha, y produce el efecto inmediato de dar sosiego, calma, como una nana para un bebé. En su presentación en Cabanillas Serrano se acompañó de varios de sus estrechos colaboradores, otros tres magníficos músicos de la provincia como son la violinista  Sandra López Sardina; la flautista Paula Campos; y el profesor de contrabajo Cristobal Caballero. Juntos ofrecieron al público una actuación de algo más de una hora de duración, que cautivó al patio de butacas por la sutileza del sonido y la belleza de las composiciones, en un estilo tan particular como este “new age”, que algunos consideran la “nueva música clásica” contemporánea.

Ir al contenido