Más de media entrada en la Casa de la Cultura en el concierto ofrecido por los Coros de la Escuela Municipal de Música a los estudiantes y docentes llegados de Portugal, Italia y Polonia

Con más de medio salón de actos de la Casa de la Cultura cubierto, este jueves se ha celebrado un concierto de los Coros Infantil y Adulto de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo, que dirige la profesora Marina Santiago.

 

Esta actuación de la Escuela Musica y Danza de Cabanillas del Campo se enmarcaba dentro del programa que se ha organizado desde el Ayuntamiento de Cabanillas y el Colegio Los Olivos, para dotar de actividad la presencia esta semana de una veintena de niños y niñas de 11 a 13 años, acompañados de sus docentes, y procedentes de colegios de Portugal, Italia y Polonia, dentro del programa educativo Erasmus Plus, que realiza el centro escolar cabanillero con otros tres centros educativos europeos. Los niños extranjeros, y las familias donde se alojan en estos días, componían de hecho el grueso del público asistente.

La actuación ha comenzado con dos canciones interpretadas en solitario por el coro infantil (“Duerme mi bien” y “Eres mi hogar”), y luego un repertorio conjunto de niños y mayores, con piezas como “Banaha”, “Seseree Eye”, “Adiemus” y la canción tradicional hebrea “Bo Yabo Haboker”. A continuación actuó en solitario el Coro de Adultos de la Escuela, con piezas como la venezolana “Alma llanera”, “Cantilena” y la africana “Baba Yetu”, para culminar cantando de nuevo todos juntos la canción “Apaga la luz”, del rockero vasco Ibon Casas.

GALERÍA DE FOTOS: Cortesía de Pablo Gómez, de “Estudio de Bebés y Niños Fotografía” de Cabanillas del Campo.

Ir al contenido