La imagen “Volar”, de una bici BMX saltando una papelera, elegida como la mejor del certamen

 

 

El joven vecino de Cabanillas Miguel Bruno Paniagua ha resultado elegido ganador del concurso de fotografía para jóvenes “Talentos Locales”, que el pasado mes de agosto organizó el Centro Joven Municipal de la localidad, junto con el Programa de Educación de Calle. La fotografía valorada con este primer premio es una llamativa imagen en blanco y negro de un joven en BMX saltando encima de una papelera, en las inmediaciones del propio Centro Joven, que el autor tituló con el lema “Volar”.

 

Al concurso se presentaron un total de 12 obras, y el jurado calificador ha estado conformado por Claudia Eva Tavecchia, técnica de Juventud del Ayuntamiento; Jesús de Juan y Sandra Expósito, trabajadores del Programa de Educación de Calle del Ayuntamiento; la concejala de Juventud Abigail Cordero; y la funcionaria Teresa Sánchez, educadora social del consistorio.

 

Además de la fotografía ganadora, el jurado también ha querido destacar la calidad de otras dos fotografías presentadas a concurso: “Flair scooter” y “Cayendo sobre nublado”.

 

  

Este “Concurso de Fotografía Talentos locales” estaba abierto a la participación de jóvenes residentes en la localidad de 12 a 35 años de edad. Cada concursante podía presentar un máximo de tres trabajos, fotografías originales e inéditas, con una temática expresa: el “talento local”; esto es, que reflejaran a jóvenes de Cabanillas realizando cualquier actividad talentosa en las calles del municipio.

 

El ganador se lleva un único premio de 100 euros, canjeables en la “Librería Papelería Cervantes” de la localidad. Además, se ofrecerá la posibilidad a todas las personas participantes de involucrarse en la creación de una Revista Gráfica de Juventud que el Ayuntamiento quiere poner en marcha en el futuro.

 

Desde el Ayuntamiento de Cabanillas, la concejala de Juventud Abigail Cordero ha querido agradecer a todos los jóvenes participantes que han enviado fotos al concurso su implicación en el mismo, así como a las trabajadoras del área de Juventud y al Programa de Educación de Calle la organización de este certamen.

Ir al contenido