Masiva respuesta a la iniciativa de la Concejalía de Deportes, que sirvió para recaudar fondos para las principales organizaciones de ayuda a los refugiados de la guerra en Ucrania

Alrededor de 500 personas participaron finalmente en la jornada de deporte popular “Cabanillas por la Paz”, celebrada este domingo 27 de marzo en el Parque Elena de la Cruz de Cabanillas del Campo.

Se trataba de una iniciativa lanzada desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, con la que se buscaba recaudar fondos, a través de inscripciones a un coste de 10 euros por dorsal, para las cuatro principales organizaciones internacionales de ayuda a refugiados en la guerra de Ucrania: Accem, Acnur, Unicef y Cruz Roja. Cada persona inscrita decidía personalmente a cuál de las entidades iba su donación.

La jornada comenzó a las 11 de la mañana con la disputa de una carrera atlética. Se corrió una prueba de adultos sobre un recorrido de 5.000 metros por las calles de la localidad, así como una prueba Infantil de 300 metros y otra Chupetín de 200 metros, estas dos últimas en el interior del nuevo parque cabanillero.

Tras las carreras, la propuesta más masiva fue la magnífica sesión de zumba celebrada en la esplanada interior del parque, con centenares de participantes que siguieron las coreografías propuestas por el monitor del Polideportivo Norman Rojas, y un equipo de colaboradores y colaboradoras. Se prolongó durante más de hora y media.

Entre medias de ambas iniciativas, a las 12 en punto, hubo un descanso musical, con la actuación del Coro de Cabanillas en la jornada “Coros por la Paz”.

Hay que reseñar que algunas de las asociaciones beneficiarias de la iniciativa de la Concejalía se acercaron además al parque para colocar sus propios puestos de información, huchas y venta de merchandising, como fue el caso de Cruz Roja Guadalajara y Accem. También hubo una nutrida presencia de voluntarios y voluntarias de Protección Civil Cabanillas, ayudando en la organización.

Sorteo de regalos
Hay que reseñar que, además, la ONG Accem organizó además un sorteo de regalos, donados por empresas locales, entre personas que compraron unas papeletas preparadas para la ocasión. En concreto se regalaron un curso de inglés donado por Academia Fast Forward (resultó agraciada la papeleta 098), dos lotes de productos del Herbolario Cabanillas (papeletas 5 y 244), un jamón donado por Carnicería Nieto (papeleta número 3), un álbum ilustrado donado por Librería Hobbyton (papeleta 154), un lote de productos de peluquería, donado por Zendo (papeleta 249) y un mes gratuito de inscripción al programa municipal de Fitness, donado por el Ayuntamiento (papeleta 75).

Las personas afortunadas que no recogieron su regalo en el acto pueden solicitarlo ahora, llamando al 662620126.

Ir al contenido