Uno de los mejores fotoperiodistas españoles, ganador de premios como el Rey de España y el Ortega y Gasset, impartió su magisterio a los estudiantes de fotografía cabanilleros

 

Uno de los mejores fotoperiodistas españoles, Pedro Armestre, impartió ayer en Cabanillas una “masterclass” a los alumnos de la Escuela de Fotografía de nuestro municipio. Armestre, de origen gallego, es un reputado reportero, especialista en fotografía social y medioambiental, muy conocido por su colaboración habitual con Greenpeace España. Ha ganado premios como el Ortega y Gasset de Periodismo en la categoría de Fotografía con una espectacular imagen de Pamplona en San Fermín, o el Rey de España de Periodismo.

Es la segunda clase de este estilo que se celebra en la Escuela de Fotografía de Cabanillas, tras la visita hace unas semanas del paisajista David Santiago Garcia en otra “masterclass” similar.

Amdeás, para este sábado 18 de febrero los alumnos y alumnas de la Escuela tienen prevista otra actividad formativa fuera de la rutina: Realizarán un taller de fotografía de conciertos, aprovechando la celebración de un festival rock con grupos locales en la Sala Oxido de Guadalajara, el “V Desalkarriados Solidario”. Otras actividades extraescolares realizadas en lo que va de curso han sido visitas a importantes exposiciones fotográficas, en Madrid, Alcalá de Henares o Guadalajara.

La Escuela de Fotografía de Cabanillas comenzó a funcionar con el comienzo de este curso escolar 2016-2017, está dirigida por el fotoperiodista chileno-alcarreño Ignacio Izquierdo Patiño, y cuenta en la actualidad con más de 30 alumnos. Tiene dos grupos, uno que da clases los martes de 18 a 20 h., y otro los jueves de 19 a 21 h., y se imparte en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento, en la plaza Alguacil Julio Biosca.

Ir al contenido