La formación impartida por Policía Local y Club Inokuma volvió a ser un éxito rotundo, dentro de los actos del 25N

Más de 80 mujeres realizaron este viernes 25 de noviembre el Curso de Defensa Personal específicamente diseñado para ellas, que un año más organizó el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo en el marco de los actos de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia Machista.

El curso se realizó en dos turnos de tres horas de duración: uno de mañana, con 25 inscritas, y otro de tarde, con 59 mujeres apuntadas; y fue de nuevo un rotundo éxito de participación.

La formación la impartieron dos expertos en la materia como son Alberto López Prado, (maestro nacional de Judo y Defensa Personal, y experto en defensa personal para la mujer) y el agente de la Policía Local de Cabanillas y también experto judoka Manuel Regatero. El curso está organizado por la Policía Local y la Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Escuela de Judo Inokuma, que en Cabanillas gestiona la Escuela Municipal de Judo. En el mismo las mujeres aprendieron técnicas contra agresiones de baja media y alta intensidad, técnicas de autoprotección, claves para la evaluación de una amenaza, la mejor forma de reaccionar ante ella.

El alcalde, José García Salinas, junto a los concejales de Igualdad y Deportes, y trabajadoras del Centro de la Mujer, acudió a la inauguración y a la clausura. Todas las participantes se llevaron un diploma acreditativo de la formación recibida.

Ir al contenido