Vista de la inauguración

La exposición «Obra por Artista» puede verse hasta el próximo 10 de junio en la Casa de la Cultura de Cabanillas

Decenas de personas se han congregado este martes en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura para asistir a la inauguración de «Obra por Artista», la muestra pictórica de fin de curso que organiza la Escuela de Arte de Cabanillas del Campo, dependiente de la Asociación ArteRenace. En esta edición de «Obra por Artista» se recogen pinturas, dibujos e ilustraciones de casi todos los alumnos y alumnas de la Escuela. Son piezas elaboradas en los meses finales de este curso escolar 2022-2023, en concreto tras la anterior edición de esta exposición, que se celebró a mediados de febrero..

En total hay algo más de 130 obras expuestas, que han sido elaboradas por los alumnos y alumnas del «Taller de Inicio» (con niños y niñas de 3º de Infantil a 3º de Primaria); el «Taller Creativo» (de chicos y chicas de 4º a 6º de Primaria); el Grupo Joven (adolescentes de 12 a 18 años) y el Grupo Adulto, al que acuden alumnos y alumnas mayores de edad.

Como viene siendo habitual en estas exposiciones, el nivel de las creaciones sorprendió al público asistente a la inauguración. Hay todo tipo de técnicas; desde acrílicos a óleos, pasando por acuarelas, tintas, guaches, carboncillos, grafitos, o cuadros realizados con técnicas de lápices, rotuladores, pinceles o espátulas. Hay cuadros pintados del original, otros de dibujos, y también varios alumnos se han atrevido con reinterpretaciones personales de clásicos de la pintura, como Sorolla, Van Gogh, Matisse o Monet.

Al acto inaugural han asistido las concejalas del Ayuntamiento Abigail Cordero y Rosa María García Ruiz, quienes han felicitado personalmente a la directora de la Escuela, Ana Iglesias, y a muchos de los alumnos y alumnas que se han sumado a esta apertura de la exposición.

La muestra podrá verse hasta el próximo 10 de junio, en el horario de apertura de la Casa de la Cultura.

En otro orden de cosas, cabe recordar que en estos días está abierto el plazo de inscripción para esta Escuela de cara al próximo curso 2023-2024, así como a las de Fotografías y Teatro, que también gestiona la Asociación ArteRenace, a través de un convenio de financiación con el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

 

GALERÍA GRÁFICA DE LA INAUGURACIÓN EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Las concejalas Rosa María García y Abigail Cordero, junto a la directora de la Escuela, Ana Iglesias
Ir al contenido