La prueba atlética solidaria organizada por la Concejalía de Deportes contó con un formidable ambiente y muchas ganas de pasarlo bien

Alrededor de 120 corredores y corredoras, de las distintas categorías establecidas, participaron este Domingo de Carnaval en la sexta edición de la «Milla Solidaria Carnavalesca», que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con el club local de atletismo «Runners Cabanillas». Suponía el regreso de esta prueba no competitiva al calendario de eventos populares deportivos, tras su ausencia el año anterior por la crisis sanitaria, y en el ambiente se notaron mucho las ganas que había de pasarlo bien y de recuperar la normalidad festiva.

Se corrieron desde las 12 del mediodía tres pruebas: Una para «chupetines» (0-5 años), sobre un recorrido corto de 170 metros; otra prueba Infantil, para niños y niñas de 6-12 años, con un recorrido medio de 480 metros de distancia; y finalmente una prueba absoluta para mayores de 13 años, con el recorrido exacto de 1.609 metros que marca la distancia de una milla.

Las dos pruebas de pequeños fueron de largo las más concurridas, y sobre todo destacó la vistosidad y variedad de disfraces con los que se ataviaron los participantes (con victoria aplastante de los de superhéroes y superheroínas en esta edición).

Como se había anunciado, la carrera no tenía carácter competitivo, por más que algunos participantes sí se tomaron la prueba bien en serio, e hicieron buenos tiempos en la línea de meta. Así, los trofeos estaban reservados para los mejores disfraces a juicio del Jurado. Y estos fueron a parar a ‘un niño disfrazado de pintor en la Categoría Chupetín; a dos niñas disfrazadas de peces en la Categoría Infantil; y un simpático corredor ataviado de Blancanieves en la Categoría Absoluta. Además hubo un premio más, para el mejor disfraz grupal, que se otorgó a una atlética madre que corrió empujando el carrito de su bebé, yendo ambos disfrazados de «Los Increíbles». José García Salinas, como alcalde de Cabanillas, junto a los ediles Manuel Gallego, Mari Carmen Martínez, Mario Álvarez y Antonio Ruiz, fueron los encargados de entregar los trofeos a todos estos ganadores. Además, hay que reseñar que en las carreras Chupetín e Infantil, la organización obsequió con una medalla y una bolsa de golosinas a todos los participantes.

Finalmente hay que reseñar que la prueba, de carácter solidario, permitió recaudar más de un centenar de kilos de alimentos no perecederos, obtenidos con las inscripciones, y que se destinarán a entidades de ayuda social.

Ir al contenido