De lunes 21 a domingo 27 los parques de Cabanillas acogieron la representación de siete obras de teatro de títeres, con gran éxito de público

Más de un 1.300 de espectadores disfrutaron a lo largo de la pasada semana de la celebración de “Titirinillas 2021”, la cuarta edición del Festival de Títeres de Cabanillas del Campo, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con el Circuito de Títeres del Henares.

En total fueron siete obras las representadas en distintos parques de la localidad, y a cargo de seis compañías diferentes, llegadas de diversos puntos del país: De Guadalajara estuvo la compañía «El Retablo de la Ventana», encargada de abrir y cerrar el festival. Pero además desfilaron por los parques del municipio «Hilando Títeres», de Madrid; «Xarop Teatre», de Castellón; «Vidas de Alambre», de Madrid; la compañía albaceteña de Francis Zafrillas; y «Ñas Teatro», también madrileña, con representaciones celebradas a las 8 de la tarde en el interior de las pistas deportivas del Parque Buero Vallejo, de la calle Lope de Vega, de la calle Valdehondillo, y de la calle Senda de los Pobres.

La programación presentó propuestas muy variadas, de técnicas diversas. Se vieron desde titéres de guante o guiñoles a títeres de mesa, pasando por marionetas de hilo o incluso títeres de cuerpo, ofreciendo un amplio muestrario de las posibilidades de estas artes escénicas.

Todas las obras se desarrollaron según el calendario previsto, a excepción de la del viernes 25, que hubo que sustituir, porque la compañía en cartel sufrió una inundación en sus naves que estropeó la escenogradía de la obra inicialmente progrmada, “Goria: 100 gatos y un ratón”. No obstante se actuó con agilidad, y la propia compañía ofreció otro espectáculo de su catálogo, un musical que hizo las delicias de los niños y niñas congregados: “Got Rock”.

Finalizado ya este IV Titirinillas, cabe recordar que aún habrá alguna cita más con los títeres a lo largo de este verano, ya que dentro del programa “Cabanillas se mueve en la calle” se han programado dos sesiones de “Títeres en la Piscina”, los próximos 16 de julio y 6 de agosto.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido